Cómo solicitar una invitación para ProtonMail

Cómo solicitar una invitación para ProtonMail

Rubén Velasco

Como ya hemos hablado, ProtonMail es un nuevo servidor de correo electrónico seguro y totalmente privado. Desarrollado de primera mano por el CERN con la ayuda de varios profesores de universidad para garantizar una seguridad blindada, ProtonMail se encuentra disponible para todos los usuarios como una alternativa al desaparecido Lavabit que permite comunicarse de forma segura y privada a través de correo electrónico.

ProtonMail aún se encuentra en fase beta, por lo que su acceso aún no está disponible para todos los usuarios. Todos aquellos que quieran crearse una cuenta en ProtonMail deberán rellenar una solicitud para la compañía (dicha solicitud ya reserva la dirección en cuestión para evitar que otros usuarios puedan usarla) o esperar hasta el lanzamiento definitivo, que aún es desconocido. Lo primero que debemos hacer para solicitar la invitación a esta versión es acceder a su página web principal.

ProtonMail_solicitud_beta_foto_1

En la ventana que vemos debemos seleccionar «Create Account» para comenzar a rellenar la solicitud para la invitación al servicio y reservar así la cuenta de usuario correspondiente. Nos aparecerá un formulario que debemos rellenar con nuestros datos personales o los datos que queramos facilitar a ProtonMail.

Los datos a rellenar son:

  • Nombre de la cuenta de correo xxxxx@protonmail.ch
  • Dirección de correo secundaria donde nos enviarán la invitación.
  • Captcha
  • (opcional) un breve texto informativo sobre nosotros.

ProtonMail_solicitud_beta_foto_2

Una vez rellenado el formulario lo enviamos y veremos una nueva ventana en la que nos aparece una imagen de que el proceso se la realizado con éxito y que nos notificarán tan pronto como tengan una invitación libre para nosotros.

ProtonMail_solicitud_beta_foto_3

Ahora sólo queda esperar a recibir dicha invitación a la beta pública para poder probar ProtonMail, el nuevo servidor de correo electrónico que garantiza la seguridad y la privacidad de todos los mensajes y las identidades de sus usuarios.

¿Te has apuntado ya a la beta de ProtonMail?