Zyxel sigue los pasos de devolo y lanzará PLCs de 1,2 Gbps de velocidad

Zyxel sigue los pasos de devolo y lanzará PLCs de 1,2 Gbps de velocidad

Adrián Crespo

El mercado de PLCs cotinúa recibiendo novedades y en esta ocasión ha sido el turno para el fabricante de equipos de red Zyxel. Desde el seno de la compañía han anunciado que se lanzarán dispositivos PLC que alcancen velocidades de hasta 1,2 Gbps, algo que ya anunciamos en el día de ayer que haría devolo durante el mes de septiembre. Aún no se conocen los precios de los nuevos dispositivos.

El fabricante tiene una gran presencia en el mercado de routers, switches y dispositivos firewall, sin embargo, en el mercado de dispositivos PLC nunca ha sabido diseñar unos equipos atractivos para el usuario y que posean una buena relación calidad-precio. Por este motivo, Zyxel busca con este movimiento su consolidación en este mercado y llamar la atención a los usuarios.

Al igual que la compañía devolo, también han tomado la decisión de crear dispositivos que superen los 1000 Mbps de velocidad sobre la red eléctrica, dando a conocer dos nuevos dispositivos: los PLA5405 y los PLA5206. Los primeros alcanzarán una velocidad de hasta 1,2 Gbps mientras que los segundos llegarán hasta los 1000 Mbps de transmisión. Al igual que los devolo, Zyxel también ha tomado la decisión de ayudarse de la tecnología Av2 para conseguir alcanzar estas velocidades.

zyxel plc 1

Los precios aún no están confirmados

A pesar de todo, expertos del sector creen que estos dispositivos van a tratar de batir a los TRENDnet TPL-420EK, cuyo precio actual es de 99 dólares. Sin lugar a dudas Zyxel necesita un lavado de cara en este mercado ya que sus primeros dispositivos tenían un funcionamiento bastante irregular y pronto acababan rompiéndose, siendo este el motivo por el que otras compañías han acabado triunfando y haciéndose con el control de este mercado.

A la espera de más confirmaciones todo parece apuntar a que estos verán la luz a lo largo del mes de septiembre, tal y como están eligiendo la mayoría de los fabricantes para presentar al público sus productos e iniciar su comercialización.

Fuente | SmallNetBuilder

1 Comentario