Linksys SE4008: El switch Gigabit no gestionable con aspecto de WRT1900AC

Escrito por Sergio De Luz

Linksys ha anunciado un nuevo switch de alto rendimiento, el nuevo modelo se llama Linksys SE4008 y sus principales características es que incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN (10/100/1000Mbps) y no es gestionable, es decir, funciona como un “ladrón” de puertos, sin funcionalidades adicionales como gestión de VLANs.

Linksys le ha dado a este switch la apariencia del conocido router Linksys WRT1900AC, su actual router tope de gama con el que se ha hechoun hueco en el mercado de equipos de networking ya que la competencia es feroz. Este switch no gestionable tiene dos LEDs por puerto que indican la actividad y también la velocidad del puerto (10, 100 o 1000Mbps).

linksys-li-SE4008-1

Todos los puertos son Auto MDI/MDI-X y tiene un sistema de ahorro de energía que permite poner los puertos inactivos si no se están utilizando, algo que la mayoría de switches del mercado ya incorporan. Un punto a favor de este equipo es que tiene un botón en su parte trasera que nos permite apagar todos los LEDs, perfecto si tenemos el equipo en nuestra habitación y queremos dormir sin que estén luciendo continuamente.

linksys-li-SE4008-2v2

Este nuevo switch de Linksys se vende a un precio de 70 dólares, unos 55€ al cambio, un equipo perfecto si tenemos el nuevo WRT1900AC y queremos tener más puertos Ethernet. Si no lo tenemos el precio de este equipo nos parece muy caro si tenemos en cuenta los switches no gestionables de otros fabricantes como D-Link o TP-LINK.

Tenéis más información sobre este Linksys SE4008 en este enlace.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10