Envía archivos de hasta 5GB de forma gratuita con Ydray

Envía archivos de hasta 5GB de forma gratuita con Ydray

Rubén Velasco

Compartir archivos con otras personas está a la orden del día. Ya sea enviar un simple archivo directamente a través del correo electrónico a una persona como subirlo a un servidor de almacenamiento en la nube y enviar posteriormente el enlace de descarga va a hacer que necesitemos aplicaciones de terceras personas para enviar archivos por un medio u otro.

Generalmente el almacenamiento en la nube suele ser limitado y los principales proveedores de correo electrónico no suelen dejar enviar a través de ellos archivos demasiado grandes, por lo que uno de los principales problemas que nos podemos encontrar al enviar archivos a través de Internet está relacionado con el tamaño de los mismos. Ydray es un proyecto desarrollado en España que busca poder facilitar y simplificar la tarea de compartir archivos entre dos personas.

Ydray nos va a permitir enviar a través de su plataforma archivos de hasta 5GB de forma totalmente gratuita. Para ello lo único que necesitaremos será introducir nuestro correo electrónico y el correo del destinatario así como adjuntar el archivo que queremos enviar.

Ydray_foto_1

También es posible enviar archivos sin necesidad de utilizar el correo electrónico simplemente generando un enlace de descarga que enviaremos a la otra persona a través de cualquier programa de mensajería y desde donde descargará directamente el archivo.

Toda la infraestructura de Ydray se encuentra amparada al 100% bajo la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), por lo que garantizan la privacidad tanto de nuestros datos como de nuestros archivos, sin embargo, desde RedesZone recomendamos no enviar nunca archivos personales o privados a través de este tipo de servicios ya que no sabemos en realidad quién se esconde tras esta plataforma y, de hacerlo, enviarlos siempre cifrados para evitar el acceso a ellos enviando la clave de cifrado a través de otro cliente de mensajería.

¿Qué te parece el proyecto Ydray? ¿Necesita España más proyectos innovadores como este?

Fuente: wwwhatsnew

¡Sé el primero en comentar!