Synology DS215J: El fabricante presenta el sucesor del DS213J

Synology DS215J: El fabricante presenta el sucesor del DS213J

Adrián Crespo

El mundo de las redes se encuentra en constante innovación y raro es el día que no asistamos a la presentación de nuevo producto o tecnología. El fabricante de dispositivos NAS por excelencia acaba de presentar un nuevo modelo dedicado a los usuarios domésticos y que esta llamado a ser el sucesor del DS213J. El Synology DS215J promete ser más que un sucesor de un buen dispositivo, sino mejorar de forma considerable el rendimiento de su predecesor.

Para todos aquellos que esperen un cambio en la apariencia del dispositivo no lo van a encontrar, ya que se sigue conservando el aspecto inicial utilizado en el modelo anterior y su característica más importante, el número de bahías. Este se mantiene en dos compatibles con disco SATA 3 tanto de 2,5 » como de 3,5″, tanto disco duros mecánicos como unidades en estados sólido o híbridas, permitiendo alcanzar al usuario un total de 12 TB de almacenamiento.

Con respecto a los puertos disponibles, el NAS se ha equipado con puerto Gigabit Ethernet y dos puertos USB, uno de ellos 2.0 y el otro 3.0, ambos ubicados en la parte trasera del dispositivo.

Haciendo referencia al hardware, con respecto al modelo anterior se abandona la arquitectura mononúcleo y se pasa a utilizar un procesador Marvel Armada de dos núcleos funcionando a 800 MHz, algo que debería ser suficiente para ejecutar cualquier tipo de aplicación y sacar mayor partido a la multitarea. Con respecto a la memoria RAM esta se mantiene en este nuevo modelo: 512 MB DDR3.

Sin embargo, el nuevo dispositivo NAS aún posee muchas más características destacables.

synology ds215j frontal

El Synology DS215J también posee novedades a nivel de software

En lo referido a un dispositivo NAS sabemos que no solo es importante a nivel de almacenamiento, sino también a nivel de software y rendimiento. La optimización de DSM constante y esto ha provocado que la velocidad de lectura en este dispositivo pueda llegar a los 111 MB/s, con una escritura también bastante destacable de hasta 87 MB/s, suponiendo en ambos casos un aumento de rendimiento cercano al 20% con respecto a su predecesor. El consumo eléctrico también se ha mejorado de forma sustancial, pasando de 13,4 vatios en situación de plena carga hasta los 5,3 vatios cuando los discos entran en hibernación.

Más información: Synology DS215J

¡Sé el primero en comentar!