Tres páginas para «ganar dinero fácil» que sirven para llenar de spam las cuentas de correo

La crisis se ha convertido en un problema para muchos usuarios y muchos creen que Internet podría ofrecerles una solución a este problema. Además de las páginas de apuestas y juego en línea, los portales que promocionan una forma de ganar dinero fácil es algo muy común hoy en día. Sin embargo, esto no es así y cuando el usuario ha facilitado sus datos esto se convierte en un auténtico problema.

Todo comienza en muchas ocasiones con el envío de un correo electrónico a los usuarios de forma aleatoria. Sin embargo, otra opción que también está disponible es que la página aparezca directamente entre los resultados que ofrecen los motores de búsqueda. Tanto en la página como en el correo se realiza una descripción muy superficial de en qué consiste el trabajo y cuál es el papel que el usuario tendría que desempeñar en su puesto. Todo se pinta muy sencillo y se hace creer al usuario que de forma fácil puede hacerse con una gran cantidad de dinero mensualmente.

En el propio correo también se incluye la dirección de una página en la que el usuario tiene que entrar para registrarse en el caso de estar interesado en la oferta, algo similar por ejemplo a la de la siguiente imagen:

ganr dinero fácil engaño

Ganar dinero fácil, un negocio para los ciberdelincuentes

Cuando el usuario accede a alguna página de este tipo se solicita su registro antes de empezar, obligando a este a facilitar su dirección de correo y otro dato al azar. El primero de ellos se utiliza básicamente para enviar correos spam, algo que se convierte en muy molesto ya que hablamos al día de más 50 correos en función de la página en la que hayamos dejado nuestros datos.

Sin embargo no siempre la recompensar es recopilar direcciones para enviar correos spam, hay otras en las que los ciberdelincuentes instan a los usuarios a introducir las credenciales de acceso de algún servicio en el que posean cuenta para acceder a documentación adicional sobre la oferta de trabajo. El resultado final ya se sabe cuál es: el robo de las credenciales y también la propia cuenta.

Por este motivo, conviene recordar que nadie regala nada y que intentar ganar dinero de forma rápida y sin esfuerzo puede terminar en un problema. binarysmoney.com, clickmoneys.com y thinkedmoney.com son tres de las páginas que más actividad han mostrado durante los últimos meses en lo referido a accesos de usuarios.

Fuente | Dynamoo´s blog