TP-LINK Archer C3200: El nuevo router tri-banda con Wi-Fi AC3200

TP-LINK Archer C3200: El nuevo router tri-banda con Wi-Fi AC3200

Sergio De Luz

El fabricante TP-LINK ha lanzado en el CES 2015 celebrado en Las Vegas el que es su primer router tri-banda. El nuevo TP-LINK Archer C3200 incorpora la última tecnología de Broadcom que permite la creación de dos redes Wi-Fi en la banda de 5GHz utilizando canales diferentes y situando los dispositivos -en función de su velocidad- en una banda u otra.

Características Inalámbricas

Las principales características de este nuevo router es que incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y el uso de 256QAM de modulación de frecuencia. Respecto a la banda de 5GHz, incorpora dos radios con MIMO 3T3R por lo que conseguiremos hasta 1.300Mbps de velocidad en cada radio. El firmware administrará los dispositivos a conectar en una banda de frecuencias u otra (dentro de 5GHz) dependiendo de su velocidad, para no perjudicar a los dispositivos más rápidos. Esta estrategia no es nueva ya que otros fabricantes ya habían lanzado hace meses sus soluciones, aunque la verdad no ha funcionado demasiado bien debido al firmware, esperamos que TP-LINK haya programado un buen firmware para sacar el máximo partido a este gran hardware que incorpora.

tplink_archer_c3200

Otras Características

El resto de características son las típicas de cualquier router de gama alta como por ejemplo los cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Este router incorpora NAT por hardware para proporcionar el máximo rendimiento posible de Internet y en la propia red local. Por último, incorpora un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 para compartir archivos en red local a alta velocidad.

Este nuevo TP-LINK Archer C3200 estará disponible en el tercer trimestre de este año, pero aún desconocemos su precio.