Synology presenta en el CES sus productos BeyondCloud

Synology presenta en el CES sus productos BeyondCloud

Adrián Crespo

Si hay que mencionar a algún dispositivo que más ha visto incrementada su presencia en los hogares españoles esos son los dispositivos NAS y es obligado hablar en este caso de los equipos del fabricante Synology. A pesar de disponer un amplio catálogo destinado a usuarios particulares y empresas aún les faltaba por cubrir las necesidades de los usuarios que se quieren iniciar en el mundo de los NAS y para eso han optado por lanzar la gama Beyond Cloud.

Con esta denominación se van a llamar a partir de ahora a aquellos dispositivos que sean fáciles de utilizar (más aún) destinados sobre todo a aquellos usuarios que no poseen nociones de informática y de redes y que sin embargo quieren disfrutar de las prestaciones y posibilidades de un dispositivo de estas características. Sin perder la esencia y las funcionalidades de estos dispositivos el fabricante ha introducido en el interior de dos dispositivos una versión de DSM que posee una configuración inicial y capacidad autónoma para llevarla a cabo. De esta forma el usuario solo tendrá que añadir la carpeta de red en sus sistema operativo y ya podrá comenzar a almacenar sus archivos en el NAS, sin olvidarnos de que los discos duros no estaban incluidos y se debían adquirir por separado.

Sin lugar a dudas se trata de una buena decisión por parte del fabricante para llegar a aquellos usuarios que sí que están interesados en adentrarse en el mundo de estos equipos pero que sin embargo al no disponer de las nociones suficientes no se deciden a dar el paso.

Los Synology DS115j y DS214se los elegidos para formar esta gama de productos

Aunque los dispositivos van a pasar  a llamarse BeyondCloud y BeyondCloud Mirror respectivamente ya os adelantamos que son los dos equipos citados con anterioridad.

beyond cloud gama dispositivos NAS Synology

A diferencia de otros modelos ya poseen discos duros instalados y por lo tanto el usuario se tendrá que despreocupar de este aspecto. Con las características en la imagen superior es hora de hablar de los precios. El dispositivos que posee dos discos duros en forma de espejo (3 TB de almacenamiento) se podrá adquirir por un precio de 313 euros, mientras que la versión de 2 TB y 3 TB se podrán adquirir por 151 y 202 euros respectivamente. Hay que recordar que los discos duros ya vienen incluidos por lo tanto el precio no es para nada elevado y está bastante ajustado.

Con respecto a la disponibilidad aún no existe una fecha exacta pero se habla de que su disponibilidad en las tiendas se hará una realidad antes del mes de marzo.

Más información Synology Beyond Cloud