5 criptomonedas alternativas al Bitcoin

Escrito por Rubén Velasco

El Bitcoin es una moneda virtual utilizada especialmente para realizar pagos anónimos e imposibles de rastrear ya sea en determinadas páginas web como en el mercado negro. Esta moneda ha crecido en los dos últimos años llegando incluso a multiplicar por 1000 su valor, aunque esto ha implicado que también sea una de las monedas más atacadas y que, en caso de ser víctima de un robo, no se pueda hacer nada por recuperar el dinero.

El valor actual del Bitcoin es de 273 dólares por unidad, un precio muy elevado que la convierte en la moneda más rentable aunque nada comparado con los más de 1000 dólares por unidad que llegó a alcanzar hace más de un año. Cada vez hay menos bloques de Bitcoin disponibles para minar y más gente que intenta conseguirlos por su elevado valor, por lo que su dificultad se ha elevado exponencialmente y lo que antes se podía conseguir en horas ahora hace falta meses de trabajo dentro de un grupo de mineros trabajando en paralelo.

En este artículo os vamos a hablar de otras alternativas al Bitcoin que, aunque no llaman la atención de los usuarios como esta, sí que van a cumplir con su función (permitir pagos anónimos) y aunque no son una excelente alternativa para especular probablemente en un futuro no muy lejano suban de valor al igual que ha pasado con el Bitcoin.

criptomonedas bitcoin foto

Litecoin, el rival más cercano del Bitcoin

Litecoin es sin duda la alternativa más cercana a esta moneda. Esta moneda utiliza el mismo algoritmo que el Bitcoin y su uso y funcionamiento es muy similar al de esta moneda, siendo también aceptada en algunas plataformas como moneda de cambio.

Actualmente su valor equivale a 1.8 dólares por cada moneda virtual. Más información en el siguiente enlace.

Ripple, posibilidad de cambiarse por monedas reales

Ripple es la segunda alternativa más viable de las criptomonedas. Su funcionamiento es algo similar al de las anteriores ya que, por ejemplo, las transferencias se realizan en tiempo real y no hay que esperar alrededor de una hora hasta que las transferencias se hacen efectivas. Igualmente pueden realizarse pagos en esta moneda que automáticamente se convierten en unidades monetarias reales, por lo que puede utilizarse para comprar en prácticamente cualquier sitio.

Su valor de mercado es de 0.013155 dólares por cada moneda. Más información en el siguiente enlace.

Primecoin, calculada a partir de números primos

Esta moneda genera bloques a partir del cálculo de largas cadenas de números primos, conocidas como “cadenas de Cunningham”. Tienen un valor muy bajo no recomendado para la especulación aunque con su cálculo se está ayudando a llevar a cabo investigaciones científicas.

Su valor de mercado equivale a 0.03 dólares por unidad. Más información en el siguiente enlace.

Namecoin, la moneda que genera dominios web libres de control y censura

El fin de esta moneda no es comercial, sino que se centra en generar direcciones web .bit que no están controladas por los organismos de control de Internet y que están totalmente libres de censura. Estas páginas web luego son vendidas a usuarios interesados, por lo que puede ser una buena inversión a largo plazo, aunque no rentable para especular.

Su valor por cada moneda virtual es de 0.48 dólares. Más información en el siguiente enlace.

Dogecoin, la criptomoneda de las donaciones

La principal cualidad de esta moneda es que se generan bloques de manera mucho más rápida que otras alternativas como el Bitcoin, aproximadamente alrededor de 1 bloque por minuto. Esta moneda en línea ha sido utilizada para llevar a cabo donaciones hacia diferentes ONGs y en el día a día es utilizada por los usuarios de la red para dar “propinas” a otros.

Su valor actual es de 0.00014 dólares por unidad. Más información en el siguiente enlace.

¿Conoces más alternativas al Bitcoin? ¿Crees que dedicarse a estar criptomonedas puede resultar rentable en cuanto a consumo energético / deterioro del hardware?

Fuente: We Live Security

Continúa leyendo
  • Gerardo Salazar

    Hola Ruben, me interesó tu información, actualmente estoy desarrollando una red de mercadeo llamada onecoin que maneja precisamente la criptomoneda, me llama la atención que no la menciones, no sabes nada de ella?

  • Margarita Ruiz

    hola me están ofreciendo un pago en spurts y los desconozco son banca electrónica, me podrias hace favor de dar tu opinión al respecto te lo agradezco. saludos.
    me dicen que esta a la par con el dólar.

  • Jesús

    Lo de Ponzi de cajon es una pataleta de esta persona. No puede opinar nada ya que no ha chequeado está oportunidad. Tranquila Mary. Yo estoy en Onecoin también, la criptomoneda que va a desbancar pronto a la bitcoin del 1er lugar del ránking. De hecho hace tiempo que nuestra comunidad, ha doblado los usuarios de bitcoin por bastante…y en menos de dos años. Bitcoin tiene 7 años y no solo se estanca, sino que se está reduciendo su comunidad.

  • Franco

    One Coin sigue una estrategia completamente diferente al resto de las Criptodivisas. No es lo mismo lanzar una Criptomoneda al público sin ningún usuario. ¿Verdad? Que lanzarla con más de 3.100.000 usuarios en más de 190 Países. ¿verdad?
    Bien…Puedes ver qué existen más de 800 Criptodivisas actualmente y que el 90% de ellas o inclusive más, no las conoce absolutamente nadie. Así es NADIE.
    Es por esta razón por la que One Coin decide crear una estrategia completamente diferente. La estrategia es Crear primero una base de usuarios sólidos y en crecimiento alrededor del mundo educados financieramente ANTES de hacerse pública. Esto garantiza la expansión y la usabilidad de la Criptomoneda.
    Al día de hoy ya somos más de 3.100.000 usuarios al rededor del mundo. Con una plataforma: http://www.dealshaker.eu con más de 31.000 comercios en más de 190 Países que ya reciben la moneda.
    Amigos… esto es una realidad dualele a quien le duela. Es obvio que esto está rompiendo muchos esquemas tradicionales y cambia rotundamente la forma de hacer las cosas. Es obvio qué hay sistemas establecidos que se van a ver perjudicados con One Coin. Es por eso toda la propaganda negra que se ha hecho al respecto. ¿Pero saben qué? Al final la verdad SIEMPRE TRIEUNFA.
    Alejándonos un poco de la emotividad y este tipo de cosas. One Coin es una Criptomoneda que se estima que para mayo del 2018 ya se lance al público y es ahí en donde llevará una ventaja abrumadora por encima del resto de las Criptomonedas. ¿Te imaginas una Criptomoneda que se haga pública con más de 3.100.000 usuarios? ¿Te imaginas una Criptomoneda que es recibida por más de 31.000 comercios en más de 190 Países? Bueno eso es One Coin.
    Puedes ver qué el Bit Coin se tardó 3 Años en alcanzar 1 dólar de valor. One Coin en 24 Meses ya cuesta 9.85€ (Euros). Puedes ver el precio que al día de hoy 22 de Mayo del 2017 ha logrado alcanzar el Bit Coin $2.288 Dólares después de 9 años de creada la moneda. Puedes ver este increíble aumento de valor con tan solo un promedio de 700.000 mil usuarios. ¿Te imaginas lo que podría lograr One Coin con más de 3.100.000 usuarios en más de 190 Países?… es un punto interesante para pensarlo.
    Bit Coin tiene la disposición de crear 21 millones de Monedas. Algo que en realidad no va a alcanzar para que todo el planeta sea poseedor de esta moneda. ¿Verdad?… ¡bien! One Coin va a crear 121 mil Millones de Monedas. Así es. 121 Billones de Monedas para que la mayor cantidad de personas puedan tener esta Criptodivisa y su usabilidad alrededor del mundo sea como debe de ser: “La Criptomoneda de Reserva mundial”.
    Así que si te dicen: “Eso no funciona”. “Yo estoy a la expectativa”. “Sigo mirándolo desde afuera”. “Eso es una estafa”. Piensa con los datos anteriores y toma tus propias conclusiones mi querido amigo.
    Así como cuando no se creía que el Bit Coin pudiera lograr llegar a lo que es hoy en día y muchos no nos enteramos y/o nos quedamos mirando incrédulos como otros literalmente se hicieron multimillonarios con esas “Moneditas de mentiras”. Así mismo puede que nos agarre esta Oportunidad de obtener One Coins.
    El conocimiento es poder como dicen muchos. ¿Verdad? Lo es. Pero lo es cuando el que tiene el conocimiento es una persona imparcial que puede observar analíticamente los datos y sin ningún tipo de emoción ni “intereses” ocultos puede observar lo que está ahí frente a sus ojos.

    Cualquier duda, contáctenme: +51984487490 WhatsApp. Saludos

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8