La beta de Diskstation Manager 5.2 ya está disponible

Escrito por Adrián Crespo
NAS

El mundo de los dispositivos NAS no deja de avanzar y los fabricantes introducen novedades prácticamente cada mes. En esta ocasión es Synology la que ha decidido mover sus cartas y ha anunciado la publicación de la beta de la versión 5.2 de Diskstation Manager. Con un afán de mejorar aún más algo que está muy avanzado, el fabricante ha tomado la decisión de abrir la beta a todos los usuarios que deseen instalarla.

Tal y como es de esperar, las novedades serán meramente software. Aunque el salto cualitativo fue con la llegada de DSM 5.0, la verdad es que las novedades incorporadas en esta nueva versión no dejarán indiferente a nadie. Primero podemos destacar la incorporación que desde Synology han bautizado como Docker, un nuevo sistema de virtualización que permite ejecutar aplicaciones de terceros en el dispositivo y que posee ventajas de compatibilidad con respecto al sistema que existe en la actualidad.

No será la única función que reciba mejoras, ya que el listado es bastante amplio.

Diskstation Manager mejorará Cloud Sync, DS Photo, la función de backup y la seguridad de los datos

Teniendo en cuenta que la utilización de servicios de almacenamiento en la nube sigue siendo una tónica, parece relativamente comprensible que se integre una sincronización con respecto a estos servicios. De esta forma Cloud Sync será una de las funciones que verán ampliada su funcionalidad.

También hay que añadir que se mejorará el sistema de gestión de copias de seguridad tanto de Mac OS X y Windows, desarrollando una interfaz de uso que permite gestionar de forma mucho más afectiva estas. Teniendo en cuenta la cantidad de datos que poseen los NAS parece evidente que la seguridad sea un tema sensible de sufrir mejoras, y en esta ocasión no se va a producir una excepción, añadiendo soporte por ejemplo para SMB 3.

También se mejorará AppArmor, un sistema que permite gestionar los permisos de acceso de las aplicaciones a los contenidos del NAS de forma eficaz, evitando accesos no autorizados.

Para todos aquellos usuarios que quieran instalar la beta en u dispositivo se puede descarga desde aquí.

Más información: Synology

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10