Análisis del ASUS RT-AC68U con tecnología Wi-Fi AC1900 y USB 3.0

Análisis del ASUS RT-AC68U con tecnología Wi-Fi AC1900 y USB 3.0

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del router ASUS RT-AC68U, un router neutro de alto rendimiento que utiliza la última tecnología inalámbrica 802.11ac para proporcionar la máxima velocidad y cobertura. Este router neutro de ASUS se engloba en la gama alta del fabricante y es compatible con todos los operadores incluyendo los de fibra óptica como Movistar y Jazztel al disponer de la característica 802.1Q VLAN Tagging para Internet y también para Movistar TV. Podéis leer nuestro tutorial sobre cómo funciona la SD-WAN.

Este equipo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps de velocidad gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y tecnología Wi-Fi AC. El router RT-AC68U dispone de un botón WPS en el lateral para conectar los dispositivos inalámbricos de forma fácil y rápida sin necesidad de introducir contraseñas de acceso, asimismo también dispone de un botón para encender y apagar la red inalámbrica Wi-Fi sin necesidad de entrar a la administración del router. El firmware ASUSWRT permite la creación de hasta 3 redes Wi-Fi para invitados en cada banda de frecuencias, por lo que podríamos tener hasta 8 SSID diferentes. Podéis visitar nuestro listado de tarjetas de red Ethernet más rápidas.

asus_rt-ac68u_apertura

El RT-AC68U tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, dispone de NAT por hardware por lo que el rendimiento cableado es sobresaliente. Una característica muy interesante es que el firmware permite el Dual-WAN, es decir, podremos configurar una WAN como principal y vía USB o vía Ethernet-WAN una conexión secundaria en caso de que la conexión primaria fallara. ASUSWRT también nos permite configurar estas dos conexiones a Internet de forma «balanceo de carga», de esta forma podremos utilizar las dos conexiones de forma simultánea y aumentar nuestra velocidad de Internet si tenemos múltiples equipos conectados.

En cuanto a los puertos USB, incorpora un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0, con ambos obtenemos un rendimiento de lectura y escritura sobresaliente. Estos puertos USB podremos utilizarlos para compartir archivos en red local, montar un servidor de medios DLNA e incluso utilizar el cliente BitTorrent y Amule integrado del router. Un aspecto positivo es que el fabricante ASUS ha solucionado el problema del cliente BitTorrent que en anteriores versiones no funcionaba, ahora el funcionamiento es correcto.

asus_rt-ac68u_firmware_1

Podéis leer el resto de características técnicas y el rendimiento real que hemos obtenido con el router en nuestro análisis:

  • Leer análisis ASUS RT-AC68U AC1900

Os recomendamos acceder a la sección del fabricante ASUS donde encontraréis más análisis detallados de sus equipos.

Os recomendamos visitar nuestro unboxing Wi-Fi Mesh ASUS ZenWiFi AC Mini CD6 donde conoceréis todos los detalles.

¡Sé el primero en comentar!