Cómo instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Linux

Escrito por Adrián Crespo
Android

La necesidad de ejecutar los apk de Android en otros entornos ha sido un problema con el que se han encontrado muchos usuarios.  Existen muchas alternativas, algunas incluso muy complicadas, quedando descartadas de entre las opciones precisamente por su enorme complejidad. Sin embargo, los usuarios de sistemas operativos Linux ahora disponen de una alternativa muy sencilla.

Y es que para realizar esto los usuarios solo van a precisar de la versión 40 del navegador Google Chrome. Disponiendo esta, solo tendrán que descargar una aplicación de la Chrome Web Store y el ejecutable de la aplicación, es decir, su apk. Con respecto a la aplicación a descargar su nombre es ARC Welder y los responsables del proyecto llevan varios meses trabajando en este, consiguiendo que finalmente sea una realidad para Linux.

El equipo de desarrollo de la misma ha prometido que esta utilidad es compatible con Google Chrome 40 y posteriores y que de la misma forma que se encuentra disponible para Linux lo estará próximamente para Windows y Mac OS X.

Con este recurso se satisface una demanda muy extendida en los desarrolladores de aplicaciones, ya que ahora podrán probar sus creaciones sin necesidad de descargar un emulador del sistema operativo móvil.

ejecutar aplicaciones android en sistemas operativos linux

Cómo es el proceso de ejecución e instalación de aplicaciones Android en Google Chrome

Antes de continuar ya se advierte que las funcionalidades pueden ser limitadas, ya que algunas características propias de Android no están implementadas, sin embargo, si permite una ejecucicón funcional al menos dentro del 70% de la usabilidad de la aplicación.

Si disponemos de Google Chrome solo tenemos que buscar ARC Welder y realizar la descarga e instalación de esta. Aunque puede considerarse un complemento para el navegador, esta dispone de punto de acceso propio en el escritorio del usuario.

Cuando disponemos de todo lo anterior tan solo es necesario descargar el apk que queramos ejecutar e indicarselo desde el menú de inicio del programa. Teniendo todo esto en consideración ya estaríamos en condiciones de ejecutar nuestra aplicación Android en nuestro sistema operativo Linux.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10