Android Studio 1.2 alcanza la beta pública con interesantes novedades

Android Studio 1.2 alcanza la beta pública con interesantes novedades

Rubén Velasco

Android Studio es la herramienta oficial lanzada por Google para el desarrollo de aplicaciones para Android. Hace alrededor de d0s meses se lanzó la versión estable 1.1 y los desarrolladores comenzaron a trabajar en la nueva versión 1.2 que según afirmaban llegaría a los usuarios con importantes mejoras y novedades de todo tipo. Tras el periodo de desarrollo finalmente hemos podido conocer los detalles sobre la nueva versión del IDE de Google, que efectivamente ha llegado con importantes mejoras y novedades para los desarrolladores.

La primera de las novedades de esta nueva versión es que está basada en la nueva versión 14 del IDE de Java IntelliJ (exactamente en la versión más actualizada 14.1). Al haber actualizado a la versión más reciente de IntelliJ, también se han implementado las novedades de este IDE a Android Studio. Una de las novedades más destacables es el debugger, que ahora es más preciso con las variables y permite identificar posibles fallos de forma más sencilla, aunque para aquellos usuarios que no quieran llenar su «log» de todo tipo de entradas, estas puedes configurarse e incluso desactivarse fácilmente.

Otra se las novedades más importantes que llega con Android Studio 1.2 (gracias a IntelliJ 14.1) es un descompilador de paquetes. Esto nos puede ayudar enormemente a entender cómo funcionan las librerías de terceros que estén mal documentadas o sin documentar. También se han mejorado algunos aspectos de la edición de código, añadido soporte para el plugin Glade 1.2 y se ha implementado un monitor de recursos que nos va a permitir saber en todo momento la carga del sistema en tiempo real.

android studio monitor sistema foto

Podemos consultar la lista completa de cambios de IntelliJ (y por lo tanto las que llegarán con Android Studio 1.2) en el siguiente enlace. Por el momento no se sabe la fecha de lanzamiento definitiva de la nueva versión, aunque llegará automáticamente a los usuarios a través del centro de actualizaciones tan pronto como la rama estable se encuentra disponible, por lo que sólo es cuestión de esperar.

¿Eres programador para Android? ¿Utilizas Android Studio o prefieres otros IDEs de programación?

2 Comentarios