Ciberdelincuentes publicitan el sorteo de un Dodge Charger en Facebook para estafar a los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Las estafas en las redes sociales es algo a lo que los usuarios deben hacer frente cada día. Sin embargo, estos contenidos se han visto sometidos cambios en función de las necesidades de los ciberdelincuentes. Los scam en Facebook son muy comunes y de nuevo tenemos que hablar de uno en el que se anuncio el sorteo de un vehículo.

En concreto el vehículo es un Doge Charger del año 1970, vehículo que se vende en la actualidad por algo más de 18.000 euros. Teniendo en cuenta que la página posee una gran cantidad de ” Me Gusta” y que el resto de contenidos corresponden con la temática del sorteo son muchos los usuarios que no se lo han pensado a la hora de apuntarse a este. Sin embargo, el sorteo es inexistente y la única finalidad que persiguen los propietarios de la página con esta acción es ganar visibilidad en la red social y que sea mucho más visitada.

En un principio los scam estaban destinados a estafar a los usuarios y conseguir que instalasen en el terminal un malware o bien acceder a a una página falsa para introducir las credenciales de alguna cuenta de un servicio y así proceder a su robo. La nueva finalidad de estas prácticas es lo que se conoce como granja de “Me Gustas”.

Facebook ha tomado medidas contra estas prácticas

doge charger estafa en facebook

Sin embargo, resulta bastante complicado combatir este tipo de prácticas que por desgracia son cada vez más usuales, sobre todo en el caso de las páginas de las red social. Con más de 135.000 “Me Gusta” y compartido más de 135.000 veces, algo que ha venido como las perlas a los propietarios de esta. En este caso el engaño no resulta perjudicial para el usuario pero en otros muchos casos, como los mencionados con anterioridad, sí que resultan dañinos.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10