Google+ Fotos desaparecerá definitivamente el 1 de agosto

Escrito por Rubén Velasco
Miscelánea
0

Hace alrededor de dos meses Google lanzó Fotos, una nueva plataforma totalmente independiente de Google+ donde los usuarios pueden subir sus fotografías a la nube de la compañía para tener siempre una copia de seguridad en la nube y poder acceder a las fotografías siempre desde cualquier lugar utilizando sólo una conexión a Internet. Desde el lanzamiento de Google+ la compañía ya contaba con una plataforma similar pero debido al fracaso de este intento de red social prácticamente ningún usuario hacía uso de esta herramienta.

Google+ está muerto, y Google es consciente de ello. No es la primera vez que la compañía cierra servicios integrados en Google+ (ya sea de forma indefinida o para ofrecerlos como productos independientes) y tampoco será la última. En esta ocasión, tras el aceptable éxito que ha tenido su nueva plataforma online de almacenamiento y visualización de fotos, finalmente la compañía ha confirmado que va a echar el cierre definitivo a Google+ Fotos el próximo día 1 de agosto.

Google no quiere que los pocos usuarios que sí hacen uso aún de esta plataforma queden a disgusto por lo que todas las fotos se han subido automáticamente a los servidores de Google Fotos y cuando intenten entrar en la URL de Google+ Fotos automáticamente accederán al nuevo servicio de la compañía.

Imágenes subidas a Google+ Fotos

Como hemos dicho, el próximo 1 de agosto esta plataforma dejará de funcionar en sistemas Android y en los siguientes días lo hará en dispositivos iOS y en su versión web. Google anima a los usuarios que aún no hayan probado este nuevo servicio a que le den una oportunidad ya que está seguro de que no quedarán insatisfechos.

Recordamos algunas de las características principales del nuevo Google Fotos:

  • Subida automática de fotografías y vídeos desde cualquier smartphone e incluso desde el PC.
  • Almacenamiento ilimitado de fotografías de hasta 12Mpx.
  • Editor de fotografías integrado.
  • Un nuevo sistema de corrección automática de fotografías.
  • Posibilidad de crear composiciones fotográficas a partir de las bibliotecas que creemos.
  • Reconocimiento de rostros, animales e incluso objetos.

Podemos acceder al nuevo servicio de Google Fotos desde el siguiente enlace.

¿Eras usuario de Google+ Fotos? ¿Utilizas el nuevo servicio de almacenamiento de fotografías?

Quizá te interese:

Fuente > betanews


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10