MobaXterm 8.0 añade el motor de PuTTY y compatibilidad con PowerShell

Escrito por Rubén Velasco
Software

Una de las carencias de Windows es la falta de aplicaciones nativas para establecer conexiones de red. Por suerte existen un gran número de aplicaciones (muchas de ellas gratuitas e incluso de código abierto) desarrolladas específicamente para establecer conexiones remotas con otros sistemas a través de Internet.

MobaXterm es una herramienta gratuita para uso doméstico que nos va a permitir disponer de una completa consola de comandos dentro de un sistema Windows de manera que podamos utilizar la mayor parte de los comandos y las funciones que se encuentran nativas por defecto en Linux pero que no podemos llevar a cabo desde la ventana de MS-DOS.

Las novedades incluidas en la nueva versión de MobaXterm son:

  • Ha incorporado gran parte de la tecnología de PuTTY en los motores SSH, Telnet, rlogin y conexión en serie.
  • Nuevo generador gráfico de claves SSH.
  • Se ha añadido soporte para administrar credenciales.
  • Se han mejorado los comandos MobApt y apt-get.
  • Se ha integrado la consola PowerShell (funcional aunque en fase experimental).
  • Una sección de juegos del desarrollador de PuTTY.

En el blog oficial de Mobatek podemos ver una lista completa con todos los cambios incluidos en esta nueva versión de MobaXterm,

Pantalla para establecer una conexión en MobaXterm 8

Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde su página web principal. Esta herramienta cuenta con una versión portable de manera que no necesita instalarse en nuestro ordenador.

Como hemos dicho, la versión para uso personal es totalmente gratuita, pero si vamos a hacer uso de la herramienta de forma profesional debemos pagar una licencia de 49 euros por cada usuario que vaya a hacer uso de ella. La versión profesional también desbloquea una serie de opciones avanzadas especialmente desarrolladas para usuarios profesionales.

Como podemos ver MobaXterm es una completa herramienta, imprescindible para cualquier usuario que utilice habitualmente conexiones esporádicas, que nos permite unificar los protocolos más habituales utilizados para establecer conexiones remotas desde un único lugar. Esta herramienta también es imprescindible para los usuarios de Linux que utilicen en ocasiones Windows ya que su completo terminal permite controlar el sistema operativo de Microsoft con los mismos comandos que utilizamos, por ejemplo, en un TTY remoto de un equipo con Linux.

¿Qué te parece MobaXterm? ¿Qué aplicaciones sueles utilizar en Windows para establecer conexiones de red?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10