Wuala, el servicio de almacenamiento en la nube, cierra sus puertas

Escrito por Rubén Velasco

El almacenamiento de archivos en la nube es muy útil y práctico. Poder acceder a nuestros archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar nos brinda numerosas facilidades, sin embargo también nos exponemos ante varios riesgos. Cuando dependemos de un servidor de almacenamiento en la nube debemos estar al día de sus noticias ya que cabe la posibilidad de que cierre sus puertas y, si no hemos descargado los archivos, los perderemos para siempre. En esta ocasión, el servicio que cierra de Wuala.

Wuala ha sido desde sus inicios un servidor de almacenamiento de archivos en la nube desarrollado por Caleido Inc (ahora propiedad de LaCie). Este servidor de almacenamiento ofrecía desde sus inicios un servicio de 5GB gratuitos, los cuales se podían ampliar mediante suscripción. A finales de 2014 la empresa anunció el cese de los planes gratuitos, obligando a los usuarios a pagar por utilizar su servicio, indicando incluso que las cuentas “Free” serían congeladas y los archivos de estas cuentas eliminados. Ahora, debido a la falta de ingresos, el servicio de almacenamiento en la nube anuncia su cierre.

A partir de este momento ya no será posible renovar el servicio ni crear nuevas cuentas. A partir del próximo 30 de septiembre todas las cuentas pasarán a estar configuradas en modo “solo lectura”, donde sólo se permite descargar los archivos, no subir nuevos. Para finalizar, el próximo 15 de noviembre el servicio cerrará sus puertas por completo y borrará todos los datos de sus discos.

Todos los usuarios que tuvieran una cuenta premium activa en el servicio recibirán un reembolso prorrateado correspondiente al tiempo que no hayan podido hacer uso de la plataforma.

Wuala - LaCie

Desde LaCie recomiendan descargar todos los archivos y guardarlos de forma segura en los ordenadores para evitar que estos datos se pierdan. También informan de un acuerdo con la nube de Tresorit (servicio de almacenamiento de archivos seguro y cifrado) donde con el código WUALA15 podrán obtener un descuento en las cuotas mensuales.

Actualmente el almacenamiento en la nube está liderado por Dropbox, OneDrive y Google Drive. Los 3 gigantes tienen prácticamente el monopolio de las nubes de almacenamiento de archivos a nivel personal, entre otros factores, por la integración con los sistemas operativos y dispositivos móviles y al quedar vinculadas a nuestras cuentas de correo con la nube (por ejemplo Drive a Gmail y OneDrive a Outlook). Estos servidores de almacenamiento de archivos también cuentan con espacio de almacenamiento gratuito para que los usuarios puedan probarlo antes de animarse a pagar una suscripción mensual por alojar sus archivos en la nube.

¿Eres usuario de Wuala? ¿Qué opinas del cierre de este servicio de almacenamiento?

Quizá te interese:

Fuente > Wuala

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10