Las autoridades estadounidenses cierran ShareBeast.com

Escrito por Adrián Crespo

Al final las presiones de la industria se acaban imponiendo. Una prueba de ello es el último cierre realizado y que ha llevado a cabo el Gobierno de Estados Unidos después de múltiples denuncias. El servicio ShareBeast.com ha cerrado de forma definitiva y sin ningún tipo de aviso, utilizando el FBI para ello una orden judicial.

Se trataba de uno de los servicios más populares entre los usuarios norteamericanos a la hora de compartir música de forma gratuita. Tal y como suele suceder en la mayoría de los casos, este no hacía ninguna gracia a las discográficas que vieron en él desde el primer momento un enemigo muy importante. El que la persigue la consigue se suele decir en muchas ocasiones, y ya sabemos que la perseverancia tanto de la industria del cine como de la musical a la hora de interponer demandas contra este tipo de servicios es destacable, algo que ha llevado de nuevo al cierre de un servicio.

Sin embargo, la persecucicón se intensificó a mediados del año 2014, coincidiendo con el mundial de fútbol. Y es que el servicio ofreció el streaming de varios partidos de este torneo, lo que provocó que la FIFA pidiese ante las autoridades la persecución de los responsables de este servicio y su posterior cierre, algo que después de dos años se ha producido.

El servicio poco a poco se especializado en la difusión de contenidos en streaming y no solo servía para compartir música entre los usuarios. Incluso hace más de un año el cambio de rumbo provocó que muchos expertos vaticinasen su cierre.

ShareBeast.com poseía 100.000 archivos protegidos por los derechos de autor

sharebest.com cierre fbi

La exageración de las cifras por parte de la industria es un secreto a voces cada vez que se realiza una operación. Después de afirmar que existían más de un millón de archivos entre música y vídeos el FBI se ha encargado de rebajar esta cantidad a apenas 100.00. Sin embargo, creen que los propietarios habrían extraído parte de esta información las horas antes de producirse el cierre y confiscar el dominio y los servidores.

Al final la industria poco a poco consigue estrechar el cerco a los usuarios y así forzar a que paguen los precios fijados por la industria, considerados desde hace mucho tiempo desproporcionados. Pero tal y como ya hemos dicho en otras ocasiones, este cierre no evitará que mañana aparezca otro u otros servicios similares.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10