El FBI también confisca el dominio AlbumJams.com

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Cuando se lleva a cabo el cierre de un servicio este nunca viene solo. Después de anunciar en el día de ayer la clausura del servicio ShareBeast ahora desde el FBI han decidido confiscar el dominio de otro servicio:  AlbumJams.com. Los motivos son los mismo que el anterior, argumentando que violaban los derechos de autor al compartir contenido protegido.

Al igual que en el día de ayer, los servidores confiscados muestran una gran cantidad de álbumes musicales, aunque en esta ocasión no ha trascendido la cantidad de temas, algo que si sucedió en el día de ayer. Al intentar acceder al servicio los usuarios se encuentran con el ya conocido mensaje de las autoridades estadounidenses informando que el servicio ha sido clausurado por incumplimiento de las leyes que rigen los derechos de autor.

RIAA había interpuesto varias demandas contra este servicio y el tiempo de resolución de estas ha sido la prologa que los usuarios han tenido para descargar y disfrutar de los datos alojados en los servidores, ya que los propietarios daban prácticamente por hecho el cierre de este.

Por el momento no se tiene constancia de que se haya procedido a detener a personas, por lo que por el momento podría decirse que solo se ha llevado a la confiscación del dominio de ambos servicio y del material alojado en los servidores.

AlbumJams.com, un sitio web con muy poca relevancia en lo referido a búsquedas

Hoy en día los buscadores de Internet son los que mandan a la hora de ofrecer resultados de búsquedas y que una página se encuentre entre las más relevantes. Expertos del sector han analizado el posicionamiento de estas páginas y han determinado que la relevancia de estos es ínfima y que solo aquellos usuarios que conocían la existencia de estos recurrían a estos servicios.

Hace tiempo Google fue obligada a degradar le visibilidad de aquellas páginas que ofrecían contenidos piratas y no es de extrañar que la escasa visibilidad de estas dos sea fruto de esta medida.

Poco a poco la industria consigue sus objetivos y el número de sitios web que ofrecen en streaming contenidos protegidos son cada vez menos, y muchos de los que aún están operativos ya son objeto de persecución, por lo que su cierre es, nunca mejor dicho, cuestión de tiempo.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10