Conoce en vídeo el router TP-LINK Archer C2600 con Wi-Fi AC y tecnología MU-MIMO

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hoy os traemos en vídeo uno de los routers tope de gama del fabricante TP-LINK. Este nuevo modelo es el TP-LINK Archer C2600, la principal característica de este router de gama alta es que incorpora la tecnología Wi-Fi AC con la tecnología MU-MIMO activada por defecto y un firmware que ha sufrido un completo lavado de cara tanto en el aspecto como en el interior.

Las principales características de este nuevo equipo es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Tiene cuatro antenas externas omnidireccionales desmontables y duales en configuración MIMO 4T4R en cada banda de frecuencias, de esta manera, conseguiremos hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al TurboQAM del fabricante Broadcom y hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Lo más importante de este nuevo equipo es que tiene la tecnología MU-MIMO activada por defecto, otros fabricantes son “Ready” lo que significa que el hardware lo soporta pero aún el firmware no lo implementa. Esta mejora la notaremos únicamente si conectamos una gran cantidad de dispositivos inalámbricamente y estos dispositivos también son compatibles con MU-MIMO.

Lateral derecho del router TP-LINK Archer C2600

¿Qué es el MU-MIMO y por qué es tan importante para proporcionar un mayor rendimiento inalámbrico? Os recomendamos la lectura de este extenso artículo donde os explicamos el detalle los beneficios de tener en un router MU-MIMO:

Otras características de este modelo es que incorpora una CPU de doble núcleo a 1.4GHz, puertos Gigabit Ethernet, NAT por hardware y dos puertos USB 3.0 que nos proporcionarán el máximo rendimiento cuando conectemos discos duros externos a través de esta interfaz.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing del TP-LINK Archer C2600 y también os explicamos las principales características técnicas.

Actualmente estamos analizando el rendimiento real de este nuevo router, de momento el rendimiento conseguido está siendo sobresaliente tanto en las pruebas LAN-LAN como LAN-WAN, asimismo en los puertos USB 3.0 también hemos conseguido altas tasas de transferencia de datos aunque está algo por detrás de sus más directos rivales en este aspecto.

Su nuevo firmware es sin lugar a dudas una de las novedades más importantes ya que incorpora compatibilidad con operadores de fibra óptica en España como Movistar o Jazztel, podremos incorporar el VLAN ID en la sección IPTV del firmware para tener conexión a Internet. En el caso de los usuarios de Movistar, también tendremos la posibilidad de dedicar un puerto a Movistar TV poniendo su VLAN ID así como a la VoIP del operador.

TP-LINK Archer C2600: Menú avanzado

Muy pronto conoceréis todos los detalles de este nuevo router TP-LINK Archer C2600, tanto en el aspecto del rendimiento como de su nuevo y completo firmware, ¡os esperamos!


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10