Detienen a cientos de compradores de DroidJack

Escrito por Adrián Crespo
Android

Se trata de una de las amenazas más importantes del sistema operativo Android, ya que permite controlar el dispositivo infectado de forma totalmente remota mientras se realiza la recopilación de la información. Sus responsables comenzaron a comercializar DroidJack y fueron muchos los que optaron por su adquisición. Sin embargo, las autoridades europeas han tomado medidas contra esto.

En una operación a gran escala en la que han intervenido las autoridades de varios países se ha procedido al desmantelamiento de parte de los sistemas de venta y al arresto de una gran cantidad de comparadores de este troyano. El software se estaba vendiendo en la actualidad por 190 euros y las ventas se contabilizaban en la actualidad por cientos. Aunque no se ha confirmado la cifra exacta de detenidos, son varias las fuentes que manejan un número que se encuentra al rededor del medio millar de personas.

En un estudio realizado del que hemos conocido los resultados la semana pasada, se podía ver como esta amenaza es una de las más comunes y la que más aceptación tiene en el mercado negro, ya que es muy fácil de manejar y su abanico de posibilidades resulta bastante amplio.

Las autoridades estrechan el cerco contra los usuarios de DroidJack

Hace varios días ya hablábamos sobre registros que se estaban realizando en domicilios, una actividad que en las últimas horas ha aumentado, hasta el punto de que el número de arrestos realizados se ha visto incrementado.

droidjack oepracion policial android

Detener a los compradores para evitar que otros compren DroidJack

Las autoridades quieren conseguir con estas medidas disuadir a los futuros compradores, haciendo ver que se les puede localizar sin ningún tipo de problema y detener. En la actual operación también quieren actuar contra los puntos de venta de este software, algo mucho más complicado, ya que se realiza en el mercado negro, y en la “parte” oscura de Internet, por lo que no resulta fácil. Por el momento tampoco se conoce nada de los creadores, ni siquiera el número de personas que se encuentran detrás de la venta de este software.

Mientras no se ataje el problema de raíz, es probable que las detenciones provoquen una disminución de las ventas, pero estas continuarán y el software se seguirá distribuyendo a través de aplicaciones falsas o correos electrónicos spam, permitiendo el control de forma remota de los dispositivos y el robo de la información contenida en los mismos.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10