Synology DS416: Análisis de este dispositivo NAS de 4 bahías SATA 3 y un precio de 430 euros

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Si estás buscando un NAS de alto rendimiento, gran capacidad de almacenamiento y un sistema operativo con muchas posibilidades de configuración este te puede interesar. En esta ocasión hemos analizado el equipo Synology DS416, un dispositivo de gama alta cuyo precio en el mercado se encuentra próximo a los 430 euros.

Aunque tenemos que hablar de lo que posee, en primer lugar queremos puntualizar que el precio citado con anterioridad es sin unidades de disco. Mencionado el apunte, ahora toca hablar de las características más destacables. En primer lugar hay que mencionar que la CPU es una Annpurna Alpine AL-212 que posee una arquitectura de 32 bits y posee dos núcleos que funcionan a 1,4 GHz. El procesar está acompañado de 1 GB de memoria RAM DDR3 que no es ampliable.

Cada vez son más los usuarios que buscan equipos de almacenamiento en red que posean un buen funcionamiento al manejar directorios o volúmenes cifrados y este podría ser una buena elección ya que posee un motor de cifrado que a priori debería ofrecer un buen rendimiento.

Tampoco podemos olvidarnos de la capacidad de almacenamiento, sin lugar a dudas, una de sus virtudes. Posee 4 bahías SATA 3 en las que se pueden introducir discos tanto de 3,5″ como de 2,5″, ya sean SSDs o HDDs. En total hacen 32 TB de almacenamiento que dependen y mucho del tipo de RAID utilizado.

synology ds416 análisis de funcionamiento

El Synology DS416 es muy completo también en el ámbito de las conexiones

Además de disponer de dos puertos de red Gigabit Ethernet que permiten configurar el Link Aggregation para así obtener un rendimiento superior, hay que destacar la presencia de tres puertos USB 3.0, uno de los cuales es delantero, permitiendo la transferencia de datos entre pendrives o discos duros USB y los volúmenes de almacenamiento de una forma rápida y sencilla.

Destacan mucho los dos ventiladores de 92 x 92 mm ubicados en la parte trasera y que permiten que las unidades de disco estén siempre frescas y evitar que el calor se concentre en el interior.

Bahías extraíbles de forma rápida y sencilla

Tenemos que mencionar que el Synology soporta la extracción e instalación de unidades de disco en caliente, permitiendo la extracción de las bahías de una forma rápida y sencilla. La instalación de los discos en estas también es fácil en el caso de los de 3,5″, ya que los chasis poseen unas piezas de plástico en los laterales que se encargan de la fijación de estos, no necesitando utilizar tornillos en ningún momento.

Si quieres conocer más detalles del NAS Synology DS416 solo tienes que leer nuestro análisis detallado.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10