Conoce el mydlink Connected Home Hub, el dispositivo que centraliza el hogar inteligente

Escrito por Sergio De Luz
Smart Home
0

El fabricante de dispositivos de networking D-Link está dando pasos de gigante en convertir nuestro hogar en un verdadero hogar inteligente. Actualmente el fabricante se encuentra inmerso en el desarrollo de los dispositivos mydlink Home, y en este caso os presentamos el D-Link DCH-G020 Connected Home Hub, un equipo que se encargará de centralizar el resto de dispositivos repartidos por todo nuestro hogar.

Este dispositivo D-Link DCH-G020 Connected Home Hub utiliza la tecnología Z-Wave para conectarse de manera inalámbrica con el resto de dispositivos de la gama mydlink Home, aunque algunos dispositivos que ya hemos analizado anteriormente en RedesZone utilizan la tecnología Wi-Fi, equipos más pequeños como el D-Link DCH-Z120 utilizan esta tecnología para tener un mayor alcance ya que Z-Wave utiliza bandas de frecuencia mucho más bajas.

Este equipo además incorpora la tecnología Wi-Fi para actuar en modo punto de acceso y permitir que otros dispositivos d D-Link con Wi-Fi o cualquier tipo de equipo se conecte a nuestro hogar. Este dispositivo no actúa como repetidor universal de Wi-Fi ya que debemos obligatoriamente conectarlo vía cable a nuestro router principal o a la red local doméstica (a través de un dispositivo PLC por ejemplo). El D-Link DCH-G020 hace de “puente” entre los dispositivos Z-Wave y nuestra red doméstica, además es capaz de crear un AP Wi-Fi.

Otras características importantes de este equipo es que la red inalámbrica en la que trabaja es 2.4GHz con tecnología Wi-Fi N, no tiene soporte con Wi-Fi AC. También puede compartir Internet y conexión a la red local a través del puerto Fast-Ethernet para la LAN que quedaría libre (uno de ellos se ocupa para conectar el dispositivo a la red local doméstica).

Otras características es que tiene un botón para emparejar los dispositivos Z-Wave que tengamos a nuestro alrededor, asimismo este mismo botón también sirve para desemparejar los equipos Z-Wave en caso de que lo queramos así.

A continuación tenéis el vídeo del unboxing y primeras impresiones del producto:

En la página web oficial de D-Link tenéis disponible todas sus características técnicas así como manuales de configuración. Próximamente os ofreceremos un completo análisis de este dispositivo para unir el mundo Z-Wave con el mundo Wi-Fi. En nuestra página dedicada al fabricante D-Link tenéis otros análisis de dispositivos de red y también de equipos mydlink Home, asimismo en nuestra sección de Wi-Fi AC tenéis disponible manuales de usuario para este tipo de equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10