La tecnología 802.11ad WiGig de Intel y de Qualcomm Atheros ya funcionan entre ellos

Escrito por Sergio De Luz

La tecnología WiGig está empezando a ponerse de moda, los fabricantes empiezan a mostrar interés por esta tecnología, esperamos que en este año 2016 sea la consolidación de este estándar que está llegando para quedarse. Tal y como ocurrió con el Wi-Fi AC, lo primero que hacen los fabricantes de chipsets es probar sus soluciones entre chipsets del mismo fabricante, y posteriormente probarlo con chipsets de otros fabricantes para proporcionar interoperabilidad.

Una buena muestra de que la tecnología WiGig ha llegado para quedarse es que el fabricante de equipos de networking TP-LINK ha apostado por esta tecnología en su último router inalámbrico. Además de tener conectividad doble banda simultánea, también incorpora el estándar IEEE 802.11ad con 4 antenas para proporcionar una velocidad de hasta 4.600Mbps. La banda de frecuencias que utiliza este nuevo estándar es la banda de 60GHz (el rango de frecuencias va desde los 57GHz hasta los 66GHz dependiendo del país). Os recomendamos visitar nuestro artículo sobre el TP-LINK Talon AD7200 donde conoceréis todos los detalles técnicos.

Intel y Qualcomm Atheros prueban el IEEE 802.11ad WiGig

Los fabricantes de chipsets Intel y Qualcomm Atheros han anunciado que han estado realizando pruebas con equipos que utilizan la tecnología WiGig y han funcionado satisfactorialmente, además han probado la interoperabilidad entre las soluciones de ambos fabricantes y las pruebas han sido todo un éxito. Estos tests de pruebas incluyen la interoperabilidad entre clientes Intel y Qualcomm Atheros (tarjetas Wi-Fi en los equipos finales, ya sea con interfaz USB o PCIe) y los puntos de acceso que utilizan la tecnología WiGig y que serán incorporados en los routers.

En este tipo de pruebas no solo se examinan varios casos y condiciones de uso, como por ejemplo la detección de los dispositivos y la conexión satisfactoria a ellos para comprobar que la negociación es correcta. También se encargan de comprobar si la velocidad de descarga y subida de datos es la esperada, e incluso si la latencia de la conexión es la correcta.

Intel y Qualcomm Atheros han anunciado que la velocidad multi-gigabit entre los dispositivos ha sido todo un éxito, por lo que estamos seguros que en este año 2016 veremos los primeros equipos de estos fabricantes en montar chipsets con tecnología WiGig 802.11ad.

Os recomendamos descargar este documento PDF donde encontraréis la información técnica que tiene WiGig.

Artículos Relacionados:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10