Conoce el firmware Xwrt-Vortex, basado en ASUSWRT Merlin, para routers NETGEAR y Linksys

Conoce el firmware Xwrt-Vortex, basado en ASUSWRT Merlin, para routers NETGEAR y Linksys

Sergio De Luz

ASUSWRT es el popular firmware desarrollado por el fabricante ASUS para sus routers domésticos que incorpora una gran cantidad de opciones avanzadas, ASUSWRT Merlin es un firmware desarrollado por Eric Sauvageau cuya principal característica es mejorar e introducir más opciones avanzadas al firmware original de ASUS. Hoy os presentamos el proyecto Xwrt-Vortex, un firmware basado en el ASUSWRT Merlin pero que se puede instalar en el router NETGEAR R7000, Linksys EA6900 y Huawei WS880.

El firmware Xwrt-Vortex es un «port» del conocido firmware ASUSWRT Merlin desarrollado por Eric Sauvageau, y que es compatible con routers que no son del fabricante ASUS, pero que sí tienen un hardware similar a algunos de sus modelos. Gracias a Xwrt-Vortex, podremos tener el completo firmware ASUSWRT Merlin en nuestro router NETGEAR, Linksys y Huawei.

Routers soportados por Xwrt-Vortex

Actualmente solo hay tres modelos de routers que son compatibles con este firmware, os los mostramos a continuación.

El primero de ellos es el NETGEAR R7000 Nighthawk AC1900, este equipo tiene doble banda simultánea con una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para NAT por hardware, o también conocido como aceleración NAT.

netgear_r7000_apertura

Este equipo también incorpora un USB 3.0 en la parte delantera y un USB 2.0 en la parte trasera. Este NETGEAR R7000 monta un procesador de doble núcleo a 1GHz de frecuencia de reloj, suficiente gestionar todos los aspectos del firmware con facilidad. Tiene 256MB de memoria RAM y 128MB de memoria FLASH. En la siguiente captura de pantalla podéis ver el firmware Xwrt-Vortex funcionando en el router NETGEAR R7000:

netgear_r7000_merlin

El segundo router soportado por este firmware es el Linksys EA6900, este equipo de alto rendimiento también tiene Wi-Fi AC1900 con doble banda simultánea, incorpora la tecnología Three-Stream para conseguir hasta 600Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz. Todos los puertos son Gigabit Ethernet e incorpora un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 para compartir recursos en la red local.

linksys_ea6900_apertura

Este Linksys EA6900 monta un procesador de doble núcleo a 800MHz de frecuencia de reloj, suficiente gestionar todos los aspectos del firmware con facilidad. Tiene 256MB de memoria RAM y 128MB de memoria FLASH. Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del Linksys EA6900 donde conoceréis todos los detalles sobre este equipo.

El tercer y último equipo compatible con este firmware es el Huawei WS880, un equipo que tiene exactamente las mismas prestaciones que los dos modelos anteriores.

huawei_ws880

Tal y como habéis podido observar, estos equipos tienen el mismo hardware que el conocido ASUS RT-AC68U, por este motivo se ha podido portar el firmware haciendo pequeños ajustes.

Descarga de Xwrt-Vortex

En la página web oficial del firmware Xwrt-Vortex podéis descargar de forma gratuita el firmware para estos tres modelos de router, en España se ha vendido sobretodo el NETGEAR R7000 y el Linksys EA6900, ahora con este firmware podréis darle una segunda vida. La última versión de firmware es del 24 de diciembre de 2015, por lo que el proyecto está tan actualizado como el ASUSWRT Merlin.

¡Sé el primero en comentar!