Primeras impresiones del PLC TP-LINK TL-WPA4530 KIT

Primeras impresiones del PLC TP-LINK TL-WPA4530 KIT

Adrián Crespo

El Wi-Fi ac se deja notar entre los dispositivos PLC y ahora es el turno para el fabricante chino. El TP-LINK TL-WPA4530 KIT está equipado con un punto de acceso que permite al usuario disfrutar de velocidades de hasta 750 Mbps. Además de este incluye tres puertos de red Fast Etnernet y se puede encontrar en el mercado con un precio que ronda los 90 euros.

El lote que vamos a tener oportunidad de analizar está formado por dos equipos, pudiéndose considerar por sus características el equipo principal o al que se conectarán los demás y el supletorio. Antes de empezar nos puede interesar aprender cómo instalar el WiFi Mesh D-Link COVR-1103 vía web.

En lo referido al principal el fabricante ha elegido un TP-LINK TL-PA4020, con un tamaño muy reducido sobre todo si se compara con respecto al otro, dos puertos de red Fast Ethernet, enchufe eléctrico integrado para no desaprovechar el enchufe de la instalación de la vivienda al que se ha conectado y un botón de emparejado que permite cifrar las comunicaciones con los otros dispositivo o restablecer el sincronismo entre los extremos.

Con respecto al PLC supletorio TP-LINK TL-WPA4530 debemos decir que está equipado con tres puertos de red Fast Etherner además del punto de acceso Wi-Fi ac que permitirá hasta 300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y 433 Mbps si hacemos uso de la de 5 GHz. Además de un mayor ancho de banda esto implica la presencia de menos interferencias y por lo tanto un mayor rendimiento del que disfrutarán dispositivo móviles u equipos de sobremesa.

A esto hay que añadir un botón de emparejado y cifrado, otro que permite apagar y encender los indicadores LED y el botón que permitirá apagar y encender el punto de acceso Wi-Fi y realizar además el clonado de otra red existente, como por ejemplo la del router que ofrece acceso a Internet y que muchas veces no llega de forma correcta a algunos rincones del hogar.

TP-LINK TL-WPA4530

El  TP-LINK TL-WPA4530 no solo es un PLC: puede funcionar como un extensor Wi-Fi

Aunque estemos hablando de dispositivos PLC, la realidad es que el usuario puede encontrar un aliado con el dispositivo que ya hemos considerado como supletorio en este pack al que hemos tenido acceso. Además de crear una red Wi-Fi nutriéndose por la señal facilitada por el PLC principal, el equipo permite extender una red Wi-Fi ya creada y funciona de forma autónoma, siendo una opción muy a tener en cuenta si se encuentra con problema Wi-Fi en el hogar.

Hay que tener muy en cuenta que si el pack cuesta 90 euros el TP-LINK TL-WPA4530 dispondrá de un precio inferior que puede rondar los 60 euros, por lo que se postula como la mejor opción que ofrece el fabricante rendimiento/precio para poner fin a los puntos negros en la cobertura Wi-Fi del hogar.

A continuación podéis disfrutar con el vídeo del unboxing y las primeras impresiones sobre estos dispositivos, algunas de ellas muy interesantes:

Más información: TP-LINK

¡Sé el primero en comentar!