Transmission es, probablemente, el mejor cliente de descargas torrent multiplataforma. Este cliente gratuito y de código abierto se caracteriza principalmente por ser simple, ligero, sencillo de utilizar y, sobre todo, respecto a su rival directo uTorrent está libre de publicidad, adware y de software no deseado. Aunque este cliente de descargas se ha estado actualizado constantemente en su rama «beta», la última versión estable (2.84) data del 1 de julio de 2014, sin embargo, parece que, tras una larga espera, este cliente de descargas ha decidido comenzar un nuevo ciclo de vida lleno de sorpresas.
Para la sorpresa de todos, tras casi dos años sin nuevas versiones estables, los responsables de Transmission han liberado la nueva versión de su cliente torrent, la 2.90. Esta nueva versión llega con más de 50 cambios y mejoras con el fin de seguir mejorando, ganando usuarios y demostrando a la comunidad su superioridad en todos los aspectos al peligroso cliente de BitTorrent Inc.
Entre las novedades que se han incluido en Transmission 2.90 podemos destacar la compatibilidad con las librerías criptográficas PolarSSL, CyaSSL y WolfSSL. También se ha añadido soporte para las versiones más recientes de OpenSSL, soporte para CMake y un gran número de correcciones y mejoras para los sistemas Windows, así como la eliminación de soporte para XP, 2003 y Vista, quienes deberán permanecer en la versión 2.84.
Otros cambios adicionales en esta nueva versión son la compatibilidad con las nuevas librerías miniupnpc y libevent, mejoras en el servicio Remote Procedure Call, nuevas vistas de origen de los torrents y mejoras en la comprobación de validez de UTF-8.
También, como era de esperar, se han corregido varios fallos detectados, se ha optimizado el código y se han realizado cambios internos (por ejemplo, hacer que en Windows el programa funcione como servicio cuando se encuentra en segundo plano) que mejoran notablemente el rendimiento de este excelente cliente de descargas para la red Torrent.
Pese a los cambios, Transmission sigue manteniendo su esencia. Este cliente de descargas nos permite descargar tanto desde ficheros .torrent como desde enlaces magnet, además de integrarse a la perfección con todos los sistemas operativos y los principales navegadores web de manera que su uso sea lo más simple posible.
Transmission, el mejor cliente de descargas torrent para Windows, Mac OS X y Linux
Como hemos dicho, este es un cliente de descargas multiplataforma, por lo que podemos utilizarlo sin problemas tanto en Linux como en Mac OS X y en Windows. Además, gracias a su naturaleza de código abierto podemos encontrar versiones compiladas para todo tipo de servidores, miniordenadores e incluso servidores NAS.
Podemos descargar el nuevo Transmission 2.90 de forma gratuita desde su página web principal.
¿Qué opinas del nuevo Transmission 2.90? ¿Utilizas otro cliente para descargar de la red torrent?
Quizá te interese:
- qBittorrent 3.3, una de las mejores alternativas a uTorrent
- Torrent-Live, un cliente torrent especializado en streaming y en privacidad