Acrylic WiFi Heatmaps v3 ya está disponible, descubre todos los cambios de esta herramienta

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

La empresa Tarlogic ha presentado una nueva versión de su popular herramienta Acrylic WiFi Heatmaps, concretamente es la versión 3 y tenemos mejoras muy interesantes. Acrylic WiFi Heatmaps v3 es la herramienta de site survey Wi-Fi más avanzada que hay actualmente, pero a su vez, es muy sencilla de manejar ya que realiza estudios automáticos de cobertura y calidad de la señal de todos los puntos de acceso detectados.

Este programa nos permite plasmar sobre un mapa en 2D o en 3D, la cobertura y calidad de señal recibida por nuestro portátil, fundamental para identificar problemas de cobertura y de rendimiento en las redes inalámbricas. Gracias a este programa podremos colocar los puntos de acceso en el mejor lugar posible y proporcionar un buen servicio.

Principales características de Acrylic WiFi Heatmaps

Algunas de las muchas características de Acrylic WiFi Heatmaps es que nos permite crear mapas de nivel de señal, de cobertura por cada punto de acceso en la organización, mapas de los canales utiliados por las diferentes redes inalámbricas, la calidad de la señal, el solapamiento de los canales, la localización GPS de los puntos de acceso, la densidad de los AP en la organización y un largo etcétera de características realmente útiles para los profesiones de las redes.

Esta herramienta también permite realizar un estudio de cobertura activo realizando mediciones con iPerf para comprobar la velocidad real de la red inalámbrica, asimismo también permite mediciones pasivas de la cobertura en las que no es necesario la utilización de programas de medición de velocidad.

Nuevas opciones en Acrylic WiFi Heatmaps v3

Los programas de este tipo nos proporcionan siempre información muy técnica, y a no ser que tengamos amplios conocimientos en redes inalámbricas puede ser complicado interpretar correctamente los datos recogidos. En esta nueva versión tenemos disponible una recomendación de mejora para optimizar al máximo el rendimiento de las redes Wi-Fi, sin necesidad de tener amplios conocimientos de redes.

Otras características que se han incorporado en esta nueva versión es que tiene una interfaz más intuitiva y clara, así como mapas de calor de gran calidad en 2D y en 3D. Por último, esta nueva versión nos permitirá exportar informes detallados y editables en formato Word, CSV y KMZ (Google Earth) para su posterior análisis.

Os recomendamos visitar la página web de Acrylic WiFi Heatmaps donde encontraréis todos los detalles sobre esta gran herramienta, y también podréis comprar licencias con diferente duración para ajustarse a nuestras necesidades.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10