Kaspersky desarrolla funciones compatibles con Android Wear

Escrito por Adrián Crespo
Android

Sin lugar a dudas los relojes inteligentes han conseguido hacerse un hueco en una porción bastante importante de los usuarios que en la actualidad poseen un smartphone. Por este motivo, los responsables de Kaspersky han querido adaptar su solución de seguridad existente para el sistema operativo móvil de los de Mountain View para desarrollar funciones para Android Wear.

Ahora los usuarios con este sistema operativo y este gadget podrán disfrutar de una gran cantidad de funciones que estarán disponibles para la solución de la compañía. La seguridad cada vez es más importante y son muchos los usuarios que han optado por instalar un software de estas características, aunque en muchas ocasiones hemos repetido que tal vez no sea necesario y que es mejor aplicar el sentido común y poner cierta precaución con los contenidos a los que se accede.

Kaspersky Internet Security para Android implementará una función que permitirá conectar la herramienta del terminal móvil con el reloj inteligente y utilizar este para tomar decisiones, es decir, como si se tratase de un centro de control.

La solución podrá enviar notificaciones al smartwatch cuando se detecte una amenaza en el terminal y el usuario podrá determinar qué operación realizar desde el propio reloj, sin la necesidad de recurrir al dispositivo móvil afectado.

Dejar en cuarentena, analizar el equipo, eliminar la amenaza o incluso comprobar si existen actualizaciones y proceder a la instalación son las acciones que el usuario podrá realizar.

Kaspersky implementa otras funciones muy a tener en cuenta para Android Wear

Además de todo lo citado con anterioridad, el usuario podrá realizar otras funciones relacionadas con la seguridad del dispositivo móvil. Y es se podrá bloquear este, restablecer a valores de fábrica o hacer saltar la alarma del mismo en caso de pérdida.

Tras las funciones introducidas en la última versión de la herramienta de seguridad, se trata sin lugar a dudas de una de las más completas que existen en la actualidad para los dispositivos que poseen el sistema operativo móvil del Gigante de Internet, siendo capaz de sacar provecho a este gadget que aún se encuentra en pleno auge.

Para todos aquellos usuarios que estén interesados en la utilidad y no la posean aún, la pueden descargar en su dispositivo Android desde el siguiente enlace:

Descargar Kaspersky Internet Security

Te puede interesar:

Un troyano para Android se camufla como Flash Player

Varias vulnerabilidades en Android permiten conseguir permisos de root fácilmente

Golem, un nuevo troyano para Android que puede simular iteracciones de usuario

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10