¿Utilizar bloqueadores de anuncios será ilegal en Europa?

Escrito por Adrián Crespo

Tal vez sea la conversación de moda durante los próximos meses. Son muchos los frentes que se encuentran abiertos en lo referido a privacidad y parece que los bloqueadores de anuncios van a tener su papel importante. Y es que todo parece indicar que en Europa está todo listo para ilegalizar la utilización de este tipo de aplicaciones, o al menos eso parece.

Con la aprobación de la ley se permitiría el rastreo de los equipos en busca de este tipo de software, violando la privacidad de los usuarios, algo que se suele hacer con bastante frecuencia. Desde muchas asociaciones afirman que todos los scripts, bien sea del lado del usuario o del servidor, que intenten recopilar cualquier tipo de dato incumplirán la normativa que ampara a los usuarios en lo referido a la protección de su privacidad mientras hace uso de Internet.

Esto quiere decir que para realizar esta comprobación deberán recibir de alguna manera el consentimiento de los usuarios, pudiendo obligar a algo similar a lo que existe en la actualidad con las cookies, instando a los sitios web a los usuarios a aceptar estas prácticas o bien rechazarlas.

Si todo sale adelante, es probable que sin tardar demasiado los usuarios deban responder a una mensaje sobre si permiten el escaneo de su navegador web en busca de bloqueadores de anuncios.

Bloqueadores de anuncios catalogados como spyware

Como casi siempre sucede, también tendremos dos bandos, formados por los usuarios que desean hacer uso de estas aplicaciones y en otro los propietarios de páginas web que estarían a favor de esta medida para así obtener un mayor retorno en lo referido a publicidad.

Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención, es que de aprobarse finalmente el texto las herramientas de seguridad podrían en algún momento detectar este tipo de software como spyware y proceder a su eliminación, por no hablar de leyes derivadas que podrían obligar a los responsables de los principales navegadores web a retirarlos de las tiendas.

Sin embargo, de esto se deriva otro enfrentamiento, pudiendo aparecer otro en el que se trate el bloqueo de los usuarios que utilizan estos al contenido de determinadas webs, algo que tampoco gusta mucho y que está siendo motivo de debate en la actualidad.

¿Cuál es tu postura? ¿Crees que finalmente se prohibirá el uso de este software?

Fuente | Softpedia

Continúa leyendo
  • Anonimo

    Si lo declaran ilegal me la van a comer bien enterita.

    Si yo no veo publi te jodes y punto, a mi nadie me obliga a ver publicidad.

    • Dave

      Asi se habla amigo. Nadie quiere ver publicidad intrusiva

  • Juan

    No dice exactamente lo contrario? Es decir, que los sitios que intenten detectar adblockers estarian incumpliendo una ley. Eso es lo que entiendo del tweet incluido en la nota y en la serie de tweets del mismo usuario.

    • Kevin

      Sí, eso es lo que dicen en ADSLZone.

  • david

    lo que es ilegal, es que una página por culpa de anuncions y de publicidad engañosa, cargue un 70 o 80 porciento más lenta, así que excelente que el navegador ópera introduzca la función de bloquear anuncios igual que firefox, saludos

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8