Venden un nuevo dispositivo capaz de clonar 15 tarjetas de crédito contactless por segundo

Escrito por Rubén Velasco

Los piratas informáticos siempre buscan nuevas formas de hacerse con los datos bancarios de sus víctimas de manera que puedan utilizarlos para realizar pagos, tanto físicos como a través de Internet, a costa de su víctima. Ya hemos visto en varias ocasiones distintas técnicas utilizadas en cajeros automáticos para clonar los datos de las tarjetas que introducen los usuarios en ellos, sin embargo, ahora la mayor parte de los esfuerzos realizados por parte de los piratas se centran en robar toda la información posible de las nuevas tarjetas contactless, o de pago inalámbrico.

Un grupo de piratas informáticos, o criminales, mejor dicho, que opera bajo el nombre The CC Buddies, ha empezado a comercializar en la Dark Web un nuevo dispositivo capaz de clonar hasta 15 tarjetas de crédito por segundo de forma inalámbrica si se coloca a tan solo 8 centímetros de la tarjeta de la víctima. Este dispositivo recibe el nombre de Contactless Infusion X5.

Contactless Infusion X5 es capaz de copiar toda la información incluida en los chips más modernos RFID incluido en las tarjetas de crédito y débito actuales y en un gran número de tarjetas más, por ejemplo, en el DNI. Una vez que el criminal copia la información del chip, esta se almacena en el dispositivo y, tras ello, se puede volcar fácilmente al ordenador gracias a su puesto USB y un software especial vendido por The CC Buddies.

Como hemos dicho, este dispositivo es capaz de recopilar toda la información incluida en el chip, desde el número de la tarjeta y la fecha de caducidad hasta el nombre del dueño, domicilio y todo tipo de información almacenada en el chip, por ejemplo, certificados electrónicos. Todos estos datos se almacenan de forma cifrada en el dispositivo Contactless Infusion X5 y, gracias al software específico, la información se descifra y permite crear falsas tarjetas tanto digitales como físicas en tarjetas blancas.

Los piratas informáticos piden un total de 800 dólares, alrededor de 1.2 Bitcoin, por una unidad Contactless Infusion X5, la cual incluye también el software, el cable USB para descargar los datos y cargar el dispositivo y un total de 20 tarjetas blancas para clonar las tarjetas robadas.

Contactless Infusion X5

Cómo proteger nuestras tarjetas contactless de dispositivos como Contactless Infusion X5

Para que un delincuente robe y clone nuestras tarjetas de crédito simplemente debe pasar a nuestro lado y rozar el dispositivo (perfectamente oculto en su bolsillo o en la mano) con nuestra tarjeta de crédito, que generalmente estará en un bolsillo del pantalón o de la chaqueta. Sin que nos demos cuenta, los datos de nuestra tarjeta de crédito estarán en manos de un criminal, el cual no dudará en utilizarlos para realizar compras o sacar dinero.

Salvo que vivamos aislados y nos aseguremos de que nadie se acerca a nosotros menos de 10 centímetros, ni rozamos ninguna superficie donde se pueda esconder este dispositivo, la única forma que podemos utilizar para protegernos es utilizando fundas especiales inhibidoras que bloquean las radiofrecuencias y evitan así que cualquiera de nuestras tarjetas pueda verse comprometida.

¿Qué opinas de estos dispositivos? ¿Proteges tus tarjetas utilizando fundas inhibidoras?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10