Análisis de la tarjeta Wi-Fi ASUS USB-AC68U con USB 3.0 y Wi-Fi AC1900

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi ASUS USB-AC68, una de las tarjetas Wi-Fi USB más rápidas hasta el momento. La principal característica de esta nueva tarjeta wireless es que tiene doble banda seleccionable con Wi-Fi AC, además gracias a sus antenas internas y externas (desplegables, no desmontables) conseguiremos una velocidad real muy elevada.

Con esta tarjeta Wi-Fi podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM de Broadcom y a sus cuatro antenas en configuración MIMO 3T4R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Debemos advertir que no nos podremos conectar simultáneamente (como ocurre con todos los adaptadores de este tipo). Por tanto estamos ante un Wi-Fi AC1900 (doble banda). Esta tarjeta no tiene botón WPS físico, sino que lo hace a través de software, de esta forma, al activar el WPS del router y hacer doble click en nuestro sistema operativo, ya podremos acceder fácilmente a la red inalámbrica sin necesidad de introducir la contraseña de paso.

Base de antenas de la tarjeta Vista en detalle de las antenas desplegables tarjeta Wi-Fi USB ASUS USB-AC68

Este tarjeta Wi-Fi USB es la más rápida hemos tenido entre manos hasta la fecha, ya que hasta ahora las más rápidas eran de clase Wi-Fi AC1200. Esta nueva ASUS USB-AC68 incorpora una interfaz USB 3.0 para obtener el máximo rendimiento posible, ya que si tuviera USB 2.0 tendríamos un gran cuello de botella por usar el estándar anterior. Junto a la ASUS USB-AC68, encontramos una base USB 3.0 para poder colocar la tarjeta Wi-Fi en la mejor ubicación posible.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing de este repetidor donde explicamos sus principales características:

En el análisis a fondo que hemos realizado a esta tarjeta tenéis todos los detalles sobre la cobertura y velocidad real conseguida en las pruebas de velocidad. Para que os hagáis una idea de las altas prestaciones de esta tarjeta, hemos conseguido más de 200Mbps en la banda de 2.4GHz y más de 600Mbps reales en la banda de 5GHz, todas las pruebas las hemos realizado utilizando el router neutro de alto rendimiento ASUS RT-AC88U entre otros equipos.

Podéis leer nuestro análisis detallado a continuación:

Os recomendamos visitar los análisis a fondo de otros productos de ASUS en nuestra página dedicada del fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10