Análisis del enchufe inteligente TP-LINK HS110 Smart Plug

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os presentamos un nuevo análisis de un enchufe inteligente, o también conocido como Smart Plug. El fabricante TP-LINK lanzó hace algunos meses dos enchufes inteligentes, el TP-LINK HS100 y el HS110 cuya principal diferencia es que el TP-LINK HS110 incorpora un monitor de energía eléctrica consumida.

Principales Características del TP-LINK HS110

Las principales características de este nuevo enchufe inteligente es que incorpora conectividad Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz, además, también es compatible con redes 802.11b/g/n. Este nuevo equipo tiene un voltaje de entrada máximo de 100-240VAC, un voltaje de salida máximo de 100-240VAC y una carga máxima de 16 A de intensidad de corriente, por lo que como máximo puede proporcionar una potencia de 3.68KW, suficiente para alimentar los principales aparatos eléctricos de nuestro hogar.

Gracias a que se conecta al Wi-Fi de casa, y a la aplicación TP-LINK Kasa App, podremos configurar este TP-LINK HS110 para tener acceso remoto al dispositivo, es decir, que no será necesario que estemos en la misma red local doméstica para tener acceso a él, sino que también podremos conseguir lo mismo accediendo a través de una red de banda ancha móvil.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este TP-LINK HS110 es la rapidez con la que es capaz de encender y apagar un dispositivo, tanto si nuestro smartphone está conectado a la misma red Wi-Fi que el equipo, como si estamos en una red de banda ancha móvil vía 3G o 4G.

Frontal del enchufe inteligente TP-LINK HS110

Si lo comparamos con otros enchufes inteligentes de la competencia, podemos asegurar que este equipo es bastante más rápido, ya que es casi instantáneo. En el siguiente vídeo podéis ver nuestras pruebas tanto en red Wi-Fi como en una red 3G con H+.

Si estás interesado en comprar un enchufe inteligente como el TP-LINK HS110, os recomendamos leer su análisis a fondo aquí:

Este equipo se encuentra disponible en tiendas a un precio de unos 45€ (ver TP-LINK HS110 en Amazon), un precio que se sitúa a la misma altura que sus rivales, pero proporcionando al usuario mayor rapidez y una gran configurabilidad gracias a su aplicación para dispositivos móviles TP-LINK Kasa.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante TP-LINK donde encontraréis análisis de producto de sus últimos equipos, como routers de alto rendimiento, repetidores Wi-Fi e incluso dispositivos PLC y PLC con Wi-Fi.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8