Mozilla corrige 27 fallos de seguridad en su navegador Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

A lo largo del día de ayer, Mozilla liberó la nueva versión de su navegador web, Firefox. Esta versión llegaba con algunas novedades, aunque la mayoría de los cambios se encontraban a nivel interno, tanto para mejorar el rendimiento y la estabilidad del navegador como su seguridad. Para evitar que los piratas informáticos se aprovechen de los fallos de seguridad solucionados, la compañía no facilita información hasta que un número considerable de usuarios haya instalado ya la nueva versión, y ese momento ha llegado.

Aunque ayer no se facilitó información sobre los fallos de seguridad solucionados por la compañía, una reciente publicación en su blog principal demuestra cómo se han arreglado un total de 27 fallos de seguridad. De todos ellos, 3 han sido considerados como críticos, 12 de alta importancia, 10 de importancia moderada y 2 de baja importancia. La mayoría de estos fallos afectaban a todas las versiones de Firefox, tanto a la rama normal como a la ESR.

De los tres fallos críticos, dos de ellos podían ser utilizados para corromper la memoria del navegador y ejecutar código aleatorio en el equipo. El tercero de ellos podía ser utilizado para forzar un desbordamiento del búfer en el navegador, el cual podía exponer datos sensibles de los usuarios e incluso causar un ataque DoS.

En cuanto a los fallos de alta importancia, uno de ellos podía permitir a una extensión maliciosa instalar otras extensiones, otro permitía a un atacante llevar a cabo ataques MITM, otro suplantar la barra de direcciones y el resto llevar a cabo cuelgues aleatorios en el navegador, aunque los datos de los usuarios no se veían comprometidos por ellos.

Podemos encontrar información detallada sobre todos estos fallos en la siguiente entrada del blog de Mozilla.

La importancia de mantener nuestros navegadores siempre actualizados

El navegador web, ya sea Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o cualquier otro, se conecta directamente a Internet, por lo que es el elemento que mejor debe estar protegido para evitar que los piratas informáticos puedan utilizarlo para tomar el control de nuestro ordenador.

No existe el software perfecto, y los navegadores web no van a ser menos. Por ello, cada poco tiempo, los desarrolladores liberan nuevas versiones de los mismos que, además de incluir mejoras tanto en los estándares web como en funciones, corrigen todo tipo de fallos de seguridad de manera que los usuarios puedan conectarse de forma segura a la red.

Menos Internet Explorer, que se actualiza a través de Windows Update, el resto de navegadores comprueba si existe alguna nueva versión cada vez que los ejecutamos y, de ser así, la descarga e instala automáticamente, por lo que, en este aspecto, no debemos preocuparnos. De igual forma, en las webs principales de estos navegadores encontraremos siempre las versiones más recientes.

¿Tienes tu navegador actualizado a la última versión?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10