Tor Browser 6.0.6 ya se encuentra disponible y estas son sus novedades

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La red Tor es una red distribuida a través de la cual los usuarios pueden navegar de forma totalmente anónima, evitando la censura y el control de las grandes compañías. Para conectarnos a esta red es necesario llevar a cabo una serie de configuraciones de manera que todo nuestro tráfico se redirija a través de ella, sin embargo, para simplificar este proceso podemos utilizar Tor Browser, un navegador web basado en Firefox ESR preparado para acceder a dicha red.

El martes de esta misma semana anunciábamos la disponibilidad del nuevo Tails 2.7, la nueva actualización de mantenimiento de esta distribución Linux pensada especialmente para conectarnos a Internet de forma anónima y segura y navegar por la red a través de la red Tor. Pocas horas después de la llegada de esta versión, los responsables del proyecto Tor Browser, navegador pensado para navegar por esta red distribuida, han lanzado una nueva versión, la 6.0.6, que llega con importantes cambios y mejoras.

Novedades del nuevo Tor Browser 6.0.6

El nuevo Tor Browser 6.0.6 no incluye grandes mejoras ni novedades, sino que llega como una actualización de mantenimiento, aunque totalmente necesaria. Esta versión ha sido preparada para conectarse a la última versión de esta red, Tor 0.2.8.9, y además incluye por defecto la última versión ESR del navegador de Mozilla, Firefox 45.5.0 ESR (Extended Support Release).

Otras de las mejoras incluidas en esta nueva versión son la nueva versión del complemento HTTPS-Everywhere 5.2.7, utilizado para establecer siempre conexiones seguras a través de HTTPS desde el navegador, y la última versión de las librerías de seguridad OpenSSL 1.0.1u, imprescindible tras el gran número de fallos solucionados recientemente.

Tor Browser 6.0.6

Otras de las novedades de esta nueva versión son Torbutton 1.9.5.12, el componente de Tor Browser que se encarga de los problemas de seguridad y privacidad a nivel del navegador desactivando la mayor parte de los elementos activos en las webs, Tor Launcher 0.2.9.4, el lanzador de este navegador seguro y Meek 0.25, la capa de ofuscación del tráfico de la red Tor.

Descarga ya Tor Browser 6.0.6

Como hemos dicho, Tor Browser 6.0.6 es una actualización de mantenimiento de este navegador seguro y privado y, como tal, debemos mantenerla siempre actualizada para poder tener la certeza de que nuestros son, al menos en teoría, totalmente seguros y anónimos.

Este navegador viene por defecto configurado e incluye todo lo necesario para empezar a navegar, por lo que tan solo debemos acceder a la página web principal del proyecto Tor, descargar la última versión e instalarla (se instala en modo portable) en el equipo para aumentar al 100% nuestra privacidad en la red.

¿Eres usuario de Tor Browser? ¿Has descargado e instalado la nueva versión?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10