El TRENDnet TPE-3018L es un nuevo switch no gestionable con PoE y diseñado para videovigilancia

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP

El fabricante de dispositivos de networking TRENDnet, ha presentado un nuevo switch de alto rendimiento y diseñado específicamente para dar servicio a cámaras IP en la empresa. El nuevo TRENDnet TPE-3018L nos permitirá a alimentar las cámaras IP a través de la tecnología PoE, y centralizar toda su administración de forma fácil y rápida.

Principales características del TRENDnet TPE-3018L

Este nuevo switch del fabricante TRENDnet es un equipo no gestionable, es decir, no podremos configurar VLANs, trunkings ni otras opciones avanzadas que sí nos permitirían configurar los switches más avanzados. Este TRENDnet TPE-3018L incorpora 16 puertos Gigabit Ethernet con soporte PoE+, esto significa que es capaz de suministrar una potencia eléctrica de hasta 30W para alimentar las cámaras IP o dispositivos que coloquemos a través del propio cable de red Ethernet. La máxima potencia que es capaz de proporcionar este switch PoE+ es de hasta 220W.

tpe-3018l_2

Además de los 16 puertos Gigabit Ethernet, también dispone de dos puertos compartidos Gigabit Ethernet/SFP para realizar uplinks y unirlos con otros switches. Este switch nos permitirá una transferencia de hasta 1Gbps Full Duplex en cada uno de sus puertos, por lo que tendremos 1Gbps de descarga y 1Gbps de subida simultáneo en la red local.

Una característica muy interesante es que dispone de una pantalla LED que nos informará de la potencia total consumida por los equipos conectados en ese instante, la potencia restante para llegar al límite de 220W y también la potencia PoE que se está consumiendo por puerto en ese instante.

Respecto al rendimiento de este equipo, es capaz de controlar las tormentas de broadcast, aprende automáticamente la configuración de la red local, tiene un buffer de datos en RAM de 512KB, permite una velocidad de switching de hasta 36Gbps, tiene una tabla MAC con hasta 8192 entradas, permite un reenvío de paquetes a una velocidad de 26,7 Mpps (paquetes por segundo) con un tamaño de paquete de 64 bytes, y por último, dispone de la característica de Jumbo Frames (de hasta 10KB).

Este nuevo equipo ya se encuentra a la venta por un precio de unos 400 euros, debemos tener en cuenta que los switches PoE+ siempre son más caros, además, este equipo dispone de 16 puertos Gigabit y dos combo Ethernet/SFP.

Os recomendamos visitar la página web oficial del TRENDnet TPE-3018L donde conoceréis todos los detalles técnicos. En nuestra página dedicada al fabricante TRENDnet tenéis disponibles análisis a fondo de algunos de sus dispositivos de red más populares.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10