Transforma tu equipo en una videoconsola con Lakka

Escrito por Adrián Crespo

Si eres usuario Linux y un fanático de los videojuegos sin lugar a dudas esta es tu distribución. Lakka es una distro Linux compatible con una gran cantidad de sistemas que permite convertir tu equipo en un sistema de entretenimiento en toda regla, sin escatimar en ningún tipo de detalles, sobre todo si hablamos a nivel de periféricos y compatibilidad con plataformas.

De entrada, se trata de un software que resulta muy ligero, optimizado sobre todo para siempre utilizar la menor cantidad de RAM. También posee un alto porcentaje de compatibilidad a nivel de hardware, por lo que instalarla y que funcione todo de forma correcta no va a ser una excusa para los usuarios.

El grado es tal que es compatible con Raspberry Pi, Orange Pi, Odroid o Humming Borad, entre otros.

Lo que hay que tener muy claro es que en función de la potencia del sistema se podrán utilizar o no algunos emuladores. Playstation, Gameboy, PSP o Xbox son algunas de las plataformas soportadas. En lo que se refiere a periféricos, los mandos de Playstation 3 y Xbox 360 son totalmente compatibles, por lo que cada uno solo tendrá que elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

En lo que es respecta a la interfaz gráfica, podría decirse que se trata de un clon de Xross (XMB), sistema de menús existente en el sistema operativo de Playstation 3.

Descargar Lakka

Lakka, una evolución importante

Los desarrolladores de la distro se muestran satisfechos con el trabajo realizado. Cuando el proyecto apareció hace un año muy pocos apostaban por él. Sin embargo, todos aquellos usuarios que sean jugones y nostálgicos recurrirán a Lakka para sacar un mayor provecho a su equipo. Teniendo en cuenta la compatibilidad existente y que en lo que concierne a emuladores aumentará de forma paulatina, se trata de una buena opción si queremos disponer de un sistema “retro” de juegos de una forma barata.

En lo que respecta a periféricos, han confirmado que se está trabajando para aumentar la compatibilidad de los mandos, extendiéndola a PS4 y Xbox One, dejando entre ver que la llegada de Kinect o de Move podría estar mucho más cerca de lo pensado.

Se está trabajando para que el usuario pueda personalizar el menú de acceso a las distintas aplicaciones, aunque para esto aún no hay una fecha exacta.

En definitiva, una distribución que en muchos casos nos permitirá devolver a la vida equipos que no son potentes pero que sí son válidos para este tipo de tareas, dándoles una segunda oportunidad.

Fuente > LinuxAdictos

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8