Disponible el gestor de contraseñas Avira Password Manager

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Cada vez son más las empresas de software que crean este tipo de software. La gestión de las contraseñas es algo, sobre todo porque el robo de estas implica el acceso no autorizado a uno o varios servicios. La empresa de seguridad Avira ha lanzado de forma oficial su gestor de contraseñas gratuito. Por el momento solo es compatible con los navegadores web Firefox y Google Chrome.

Los responsables del producto han confirmado Avira Password Manager aumentará su compatibilidad con otros navegadores de forma paulatina durante los próximos meses. Lo que aún no hemos dicho es que la compatibilidad con los dos que hemos citado con anterioridad no solo se limita a equipos de escritorio. También es compatible con las versiones de estos que están disponibles para Android, iOS y Mac OS X.

Para utilizar el software, el usuario necesita en primer lugar crear una cuenta en Avira. Para utilizar el gestor de contraseñas solo se necesita recordar en cada navegador la contraseña maestra y cuando se acceda a un determinado sitio web no necesitará introducir las credenciales de acceso, ya que este software completará de forma automática los campos.

Obtener Avira Password Manager

Para hacer uso de este gestor de contraseñas tenemos que instalar el software como una extensión en el navegador web correspondiente. Una vez instalada, solo tenemos que iniciar sesión con las credenciales de la cuenta creada con anterioridad.

gestor de contraseñas de avira

¿Cómo almaceno las contraseñas?

Obviamente, si acabamos de instalar la extensión nuestro repositorio de contraseñas estará vacío. Esto quiere decir que poco a poco, a medida que se accedan a sitios web en los que se requieran credenciales de acceso se preguntará al usuario si se quiere almacenar o no. Todas aquellas que se almacenen se cifrarán en una ubicación haciendo uso del algoritmo AES de 256 bits. La herramienta permite además importar contraseñas existentes a través de ficheros CSV.

Requisitos de Avira Password Manager

Se necesita al menos un navegador Google Chrome 32 para disfrutar de esta herramienta software o Firefox 48. En el caso de iOS o Android se recomienda hacer uso de versiones 8.0 o 4.4 respectivamente.

Es recomendable informar que existe una versión gratuita pero también una de pago con funcionalidades avanzadas. Tal vez lo más destacable sea la posibilidad de sincronizar las contraseñas entre los diferentes navegadores o dispositivos en los que se haya instalado el software.

En definitiva, otro gestor de contraseñas gratuito que por el momento posee una compatibilidad bastante limitada en lo que respecta a navegadores web.

Fuente > SoftZone


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10