OpenELEC 7.0 ya se encuentra disponible y llega con importantes mejoras

OpenELEC 7.0 ya se encuentra disponible y llega con importantes mejoras

Rubén Velasco

Mientras que Windows es el sistema operativo más utilizado en sistemas de escritorio, todo el ámbito del Internet de las Cosas está controlado por Linux. Existen muchas distribuciones Linux diferentes, sin embargo, si lo que estamos buscando es un sistema operativo especializado en centros de entretenimiento, una de las mejores opciones es OpenELEC.

OpenELEC, acrónimo de Open Embedded Linux Entertainment Center, es un sistema operativo basado en Linux especialmente pensado para pequeños equipos y sistemas utilizados generalmente para el entretenimiento, por ejemplo, los HTPCs o un Raspberry Pi, entre otros. Este sistema operativo incorpora de base un gran número de herramientas multimedia, como Kodi (junto a varios plugins para el mismo) de manera que sus usuarios no tengan que instalar esta herramienta manualmente y la experiencia de uso sea lo más «desatendida» posible.

Hace algunas horas, los responsables de OpenELEC han anunciado la disponibilidad de la nueva versión de este sistema operativo, la 7.0, versión que llega con un gran número de cambios y mejoras con los que seguir abriéndose hueco en el sector de los sistemas de entretenimiento domésticos.

Novedades del nuevo OpenELEC 7.0

La primera de las novedades de esta nueva versión es que ahora es compatible oficialmente con WeTek Core, un dispositivo Android TV de altas prestaciones que se está posicionando como el mejor dispositivo de este año. Además, como cambio de la propia plataforma, se han incluido los controladores Nvidia_Legacy en la propia compilación Generic de OpenELEC.

Los principales componentes del núcleo del sistema operativo (GCC, ALSA, Python, el Kernel, LibreSSL, ffmpeg y systemd, entre otros) también han sido actualizados a las versiones más recientes del mismo. También se han incluido nuevas versiones de los controladores incluidos por defecto, como los drivers WLAN, AMDGPU, Intel y Nvidia.

Por último, los cambios más visibles de cara a los usuarios son la actualización de Kodi a la versión 16.1 (OpenELEC 6.0 utilizaba Kodi 15). soporte para transmitir audio a través de Bluetooth y, tras las peticiones de los usuarios, se ha vuelto a incluir el soporte para OpenVPN que fue retirado en el pasado.

Esta nueva versión del sistema operativo se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Recordamos que este sistema operativo funciona por igual tanto en ordenadores normales como el HTPCs e incluso en el Raspberry Pi, lo que le hace ideal para poder tener un centro multimedia y de entretenimiento allá donde queramos.

¿Eres usuario de OpenELEC? ¿Qué otros sistemas operativos prefieres para montar un centro multimedia?

¡Sé el primero en comentar!