Amped Wireless lanza un nuevo router RTA2200T HELIOS y un repetidor Wi-Fi HELIOS-EX

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante Amped Wireless, conocido por poner a la venta equipos inalámbricos de alta potencia, ha presentado en el CES 2017 sus novedades para este año. El fabricante va a lanzar próximamente el RTA2200T HELIOS, un router de gama alta del que a continuación os hablaremos, y también el RTA2200T HELIOS-EX, el repetidor Wi-Fi para ampliar la red inalámbrica en nuestro hogar.

Principales características del Amped Wireless RTA2200T HELIOS

Este nuevo router es triple banda con Wi-Fi AC2200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, también incorpora 2 bandas de frecuencias adicionales trabajando en 5GHz. En cada una de estas bandas de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps de velocidad gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Una característica muy importante de este equipo es que tiene antenas de alta potencia, de esta forma, podrá proporcionar una mayor sincronización de los dispositivos cuando están en lugares alejados.

Este equipo también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto USB 3.0. Con este puerto USB 3.0 podremos compartir archivos en la red local e Internet de manera fácil y rápida, además, también puede actuar de servidor de impresión.

amped_helios_ex

Principales características del Amped Wireless RTA2200T HELIOS-EX

Este equipo tiene exactamente las mismas especificaciones que el HELIOS, pero todos sus puertos Gigabit Ethernet son dedicados a la LAN, también incorpora un puerto USB 3.0 para compartir en la red local. Estos equipos (tanto el router como el extender) tienen la característica backhaul, de esta forma, podremos tener una red de retorno y optimizar al máximo la transferencia de datos, ya que debemos recordar que en Wi-Fi se utiliza el protocolo de acceso al medio compartido CSMA/CA, por lo que esto es ideal para poder proporcionar un mayor rendimiento inalámbrico.

Según el fabricante Amped Wireless, el extender es compatible con cualquier router, sin embargo, si repetimos la señal del router HELIOS tendremos la tecnología “DirectLink” de tal forma que la conexión entre ellos se realizará a través de una de las dos bandas de 5GHz, así conseguiremos un rendimiento sobresaliente con los clientes que conectemos.

El precio del HELIOS y el HELIOS-EX es exactamente el mismo, 180 dólares, y estará disponible a finales del primer trimestre de este año 2017. Esta nueva combinación de router y extender es posiblemente una de las mejores, además, debemos tener en cuenta la potencia Wi-Fi de ambos equipos, ideal para entornos domésticos.

Fuente > Smallnetbuilder

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8