Continúan llegando versiones falsas de Adobe Flash a Android

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

El problema no solo afecta al sistema operativo móvil de los de Mountain View. Pero sí sorprende que se encuentre con mucha más frecuencia en él que en sistemas operativos de escritorio. Los usuarios no terminan de concienciarse que Adobe Flash ya no se encuentra disponible para Android. Esto permite que continúen descargando versiones falsas que en realidad son virus informáticos.

No es necesario que se encuentren en la Google Play Store. Por suerte, esta situación la tienen bastante controlada. Sin embargo, a la hora de navegar por Internet es donde aparece el problema. El bombardeo de anuncios falsos es una constante, pero muchos usuarios no saben diferenciar este contenido del legítimo. Esto de pie a la descarga de aplicaciones que muchas veces pueden suponer un problema para la seguridad del equipo y la privacidad de la información.

Este tipo de contenidos se muestra sobre todo haciendo uso de páginas en las que se promete la visualización de contenidos de forma gratuita, sobre todo series y películas. Encontrar el enlace correcto es muchas veces una odisea para el usuario y pinchar sobre un anuncio falso está casi garantizado al 100% en el primer intento.

Muchos usuarios, en vez de verificar la veracidad de la información continúan con el proceso y descargan todo lo que se les sugiera. En este caso, una actualización falsa de Adobe Flash.

versiones falsas de adobe flash

La última estafa está redirigiendo al usuario a una página web con la dirección flash-update.info. Obviamente se trata de una página falsa, pero posee la misma apariencia que la oficial que Adobe utilizaba para su software.

La trampa de Adobe Flash para Android continúa siendo eficaz

Si su distribución continúa es que el número de descargas del apk falso continúa siendo elevada. Los expertos en seguridad han analizado el malware que se está distribuyendo y está lejos de ser un simple adware. Lo que se quiere decir, es que entre otras cosas tiene la potestad de acceder a la información almacenada, tanto en la memoria del terminal móvil o tableta como la externa. Puede monitorizar las operaciones realizadas por el usuario con el terminal y recopilar los datos introducidos gracias a un keylogger.

Para que todo esto se produzca, el usuario debe ofrecer estos permisos durante el proceso de instalación, algo que también sucede con frecuencia, ya que pocos consultan cuáles son los permisos requeridos.

Los usuarios alimentan estas estafas

Al igual que sucede con los ransomware, en los que el pago de la cantidad solicitada permite sufragar el desarrollo de nuevas versiones y la mejora de las ya existentes, la cantidad de descargas de las versiones falsas de Adobe Flash permite que los ciberdelincuentes continúen promocionando estos contenidos a través de diversas páginas web. Hasta que los usuarios no rebajen el número de descargas de este tipo de archivos, las páginas web de distribución de contenidos gratuitos continuarán ofreciendo malware. Un precio demasiado caro de cara a la seguridad del dispositivo y de los datos almacenados en él con el único fin de ver un capítulo de una serie o una película.

¿Eres de los que se ha visto afectado por una versión falsa de Adobe Flash? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente > Bleeping Computer


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10