iOS 10.3.1 soluciona una vulnerabilidad en el Wi-Fi de los iPhone y iPad

iOS 10.3.1 soluciona una vulnerabilidad en el Wi-Fi de los iPhone y iPad

Rubén Velasco

Hace justo una semana, Apple lanzaba la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 10.3, una versión que llegaba a los usuarios con un gran número de cambios, mejoras y novedades tal como nos listaban los compañeros de SoftZone, siendo una de las más importantes el uso de APFS como sistema de archivos utilizado. Hace algunas horas, Apple liberaba el primer parche para esta nueva versión de iOS, un parche que soluciona una vulnerabilidad muy grave en el módulo Wi-Fi de varios dispositivos de la compañía.

Hace escasas horas, Apple liberaba el nuevo iOS 10.3.1, un parche de apenas 27 MB lanzado para solucionar una sola vulnerabilidad en la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple lanzada hace menos de una semana. Esta vulnerabilidad ha sido registrada como CVE-2017-6975 y permitía a un atacante ejecutar código aleatorio en el chip inalámbrico de cualquier dispositivo vulnerable.

Los dispositivos vulnerables a este fallo de seguridad son:

  • iPhone 5 y todos los posteriores.
  • iPad 4 y todos los posteriores.

Este fallo ha sido descubierto por Gal Beniamini, uno de los expertos de seguridad que trabaja para el grupo Google Project Zero. Como hemos dicho, ha pasado tan solo una semana desde que se ha lanzado la nueva versión de iOS hasta que se ha liberado este primer parche, por lo que el tiempo de respuesta de Apple ha sido excelente a pesar de tener un margen de 90 días que podía haber agotado.

El nuevo iOS 10.3.1 ya está llegando a todos los usuarios y, para instalarlo, simplemente debemos abrir el menú de Ajustes > General y buscarla en el apartado de «Actualización de software».

Actualizar iOS 10.3.1

Los expertos de seguridad han considerado esta vulnerabilidad como grave debido a la facilidad para explotarla y a lo que puede llegar a dar lugar, por lo que es recomendable actualizar nuestros dispositivos cuanto antes. Puedes ver cursos para crear apps para iOS.

iOS 10.3.2 ya está en desarrollo, y muchos usuarios tienen los ojos puestos en el próximo iOS 11

Mientras esta nueva actualización acaba de llegar, Apple ya trabaja en el próximo parche que llegará a sus dispositivos, iOS 10.3.2. Esta actualización acaba de entrar en fase beta privada recientemente y se espera que esta semana, o como muy tarde, la próxima, alcance el nivel de beta pública.

Por el momento no conocemos ni la fecha en la que llegará esta nueva versión de iOS ni los cambios que traerá, aunque probablemente sea una actualización menor centrada en corregir distintos problemas mejores relacionados con el rendimiento y la estabilidad, y es que, aunque muchos no lo hayan notado, iOS 10.3 ha sido una de las mayores actualizaciones de este sistema operativo de los últimos tiempos, simplemente por cambiar todo el sistema de archivos, un hecho muy sencillo pero que ha mejorado enormemente el rendimiento de los iPhone y iPad como hemos explicado en el artículo anterior.

En verano de este mismo año, aprovechando con la WWCD 2017, Apple anunciará el próximo iOS 11, una versión que, a día de hoy, poco se sabe de ella más que, probablemente, incluirá el modo noche que se esperaba para la versión 10.3 y que, finalmente, no ha llegado a esta versión del sistema operativo.

¿Eres usuario de un iPhone o un iPad? ¿Has instalado ya este primer parche de seguridad de la rama 10.3?

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!