Windows 10 ya cumple correctamente con la normativa de privacidad

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Desde la llegada de las primeras versiones de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft se ha visto criticado por la gran cantidad de datos que recopilaba de sus usuarios y muchos usuarios y organizaciones de privacidad han asegurado que, además de recopilar información de los usuarios, esta no se trataba como es debido ni de informaba al usuario sobre el tipo de datos que se recopilaba ni sobre el uso que se hacía de ellos. Por suerte, Microsoft se puso las pilas y, aunque ha tardado casi dos años, finalmente parece que las cosas han cambiado.

La empresa de seguridad y privacidad francesa CNIL es una de las que más ha expresado su preocupación por la gran cantidad de datos que el sistema operativo de Microsoft ha estado recopilando desde su lanzamiento. Tal como ha confirmado esta empresa de seguridad en varias ocasiones, Windows 10 no respetaba las normas de privacidad en prácticamente ningún país, o no lo ha hecho, al menos, hasta ahora.

Según el nuevo comunicado de CNIL, desde la llegada de Windows 10 Creators Update, el sistema operativo recopila muchos menos datos de los usuarios, pasando el nivel de telemetría a ser simplemente “básica”, enviando, a diferencia de las versiones anteriores, ahora tan solo lo básico.

Esta empresa, además, también ha remarcado las nuevas medidas de seguridad en cuanto al proceso de inicio de sesión y mejoras en la seguridad del PIN, que ahora prohíbe los códigos demasiado sencillos e incluso mantiene el ordenador bloqueado si se realizan varios intentos erróneos seguidos.

Windows 10 Creators Update es la mejor versión de Windows, tanto en seguridad como en privacidad

La mayoría de los cambios relacionados con la privacidad han llegado con la última actualización Creators Update liberada a finales del pasado mes de abril. Gracias a esta nueva versión, ahora se avisa a los usuarios de que su ID puede ser utilizado por el navegador y otras aplicaciones para controlar su actividad y, además, durante el proceso de instalación, gracias al nuevo asistente, los usuarios pueden tener mucho más controladas las opciones de privacidad, estando estas correctamente definidas y siendo muy sencillas de desactivar con un sencillo interruptor.

Además de las mejoras en privacidad, Windows 10 Creators Update también ha sido un gran sistema operativo en cuanto a seguridad. Esta nueva versión de Windows ha implementado una gran cantidad de cambios y mejoras en términos de seguridad y, además, ha venido con el nuevo Windows Defender, el antivirus de Microsoft que ha conseguido sembrar el miedo entre las empresas de seguridad.

Con la llegada de la próxima actualización, Windows 10 Fall Creators Update, es muy probable que Microsoft aún respete mucho más la privacidad de los usuarios y, además, que el sistema operativo se haga aún más seguro al implementar nuevas medidas de seguridad como, por ejemplo, la nueva versión del anti-exploit EMET que va a venir instalada por defecto en el Kernel de Windows 10.

Sin duda, Windows 10 Creators Update ha sido una gran actualización, aunque lo mejor está aún por llegar.

¿Crees que efectivamente ahora Microsoft respeta la privacidad de los usuarios con Windows 10?

Fuente > CNIL


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10