¿Por qué no hay actualizaciones de seguridad para Office en julio?

Escrito por Javier Jiménez
Seguridad
0

La seguridad es un aspecto muy importante a la hora de navegar por Internet o utilizar cualquier dispositivo. Tomar una serie de medidas de precaución como tener actualizado el software, entre otras cosas, puede ahorrarnos un disgusto. Tener antivirus, extensiones en el navegador, que justamente aquí es donde podemos encontrarnos con más vulnerabilidades, son algunas de las opciones que tenemos para mejorar la seguridad. Hoy nos centramos en Microsoft Office y los paquetes de actualización que acaban de sacar.

Sin actualizaciones de seguridad en julio

Microsoft acaba de publicar actualizaciones para Office 2013 y 2016, pero no entran temas de seguridad. Solamente las actualizaciones que no sean de actualidad son lanzadas por Microsoft el primer martes de mes, aunque en esta ocasión se ha retrasado debido a que el 4 de julio es día festivo en el país estadounidense.

Todo hace indicar, por tanto, que este mes no habrá actualizaciones de seguridad para uno de los programas más utilizados en todo el mundo como es Microsoft Office.

Es por este motivo por el que no vemos parches para Office 2007 y 2010, ya que estas versiones solamente reciben actualizaciones para temas de seguridad y no para obtener mejoras o incluso solucionar posibles problemas.

Desde Microsoft han lanzado un total de 2 actualizaciones para Office 2013 y 12 para la versión de 2016, la más reciente. Como hemos indicado, ninguna de ellas ha recibido parches relacionados con la seguridad. Son novedades para mejorar pequeños fallos o añadir funcionalidades.

Importancia de la seguridad en Office

Actualizaciones

Respecto a las actualizaciones de la versión de 2013, el paquete ha mejorado las traducciones para el alemán en Word, así como una actualización para Skype orientado a negocios.

En cuanto a la versión de 2016 que Microsoft acaba de lanzar actualizaciones, son muy variadas: en Word han corregido errores que sufrían los usuarios a la hora de unirse a una reunión mediante un link, por fallos en las DNS.

También incluyen la actualización para Skype orientada a negocios que incluye diferentes mejoras relacionadas con el chat y el uso de la aplicación a través de Internet Explorer.

Otra de las mejoras que trae es para PowerPoint con algunas propiedades relacionadas con el texto. Han corregido errores para Visio 2016, Proyect 2016.

Por otra parte, han añadido mejoras de traducción del danés para Access y Excel, y el finlandés y sueco en la versión para Excel.

Tendremos que esperar, por tanto, para tener actualizaciones de seguridad en las diferentes versiones de Microsoft Office.

La seguridad, siempre presente

Microsoft siempre está muy alerta ante posible código malicioso que pueda afectar a las diferentes versiones de sus programas, como puede ser el paquete Office. Evitar que haya troyanos, spyware o ransomware, por ejemplo.

Hace unos meses Microsoft lanzaba una nueva característica que permitía bloquear la ejecución de todo tipo de macro que provenga de una fuente no fiable de Internet y evitar así que pueda recopilar contenido.

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10