Proxmox VE 5.0 ya está disponible, basado en Debian 9 Stretch

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Proxmox VE 5.0 ya está disponible para su descarga. Proxmox es una de las plataformas de virtualización de sistemas operativos más avanzada, y además su descarga y uso es totalmente gratuito. Esta nueva versión de Proxmox incorpora nuevas características muy interesantes, por lo que os recomendamos actualizar vuestro Proxmox cuanto antes.

Antes de empezar con las novedades de Proxmox VE 5.0, es necesario que sepáis para qué sirve este sistema operativo, os recomendamos leer nuestro artículo sobre Proxmox donde encontraréis toda la información sobre él, y por qué es muy recomendable de usar en servidores donde queramos virtualizar varios sistemas operativos y conseguir un buen rendimiento:

Principales características de Proxmox VE 5.0

La nueva versión de Proxmox VE 5.0 está basada en Debian 9 Stretch, por lo que nos aseguramos que el sistema operativo “madre” está con la última versión. Esta nueva versión también incorpora un Kernel 4.10 específicamente modificado para proporcionar el mejor rendimiento posible. Otro software incorporado en esta nueva versión es QEMU 2.9, LXC 2.0.8 y mejoras en la interfaz gráfica de usuario, ahora podremos tener visibilidad de los USB y las tarjetas PCI conectadas al equipo físico.

Algunas características nuevas de esta versión es que incorpora una replicación en el almacenamiento, además, permite la replicación asíncrona de los datos entre dos o más clúster, y por supuesto, está integrado en el almacenamiento distribuido Ceph RBD. Para poder utilizar la replicación asíncrona, Proxmox utiliza el sistema de archivos ZFS, en la wiki oficial de Promox 5.0 tenéis información sobre el ZFS y la replicación.

Otra característica interesante de la nueva versión Proxmox VE 5.0 es que podremos importar imágenes de otros hipervisores como VMware o Hyper-V, de esta forma, podremos desplegar todas las máquinas virtuales en nuestro Proxmox de forma rápida y fácil. Esta nueva versión viene con plantillas actualizadas LXC de sistemas operativos como Debian, Ubuntu, CentOS, Fedora, OpenSUSE, Arch Linux, Gentoo y Alpine. También se ha mejorado el funcionamiento de noVNC para ver el entorno gráfico de los sistemas operativos virtualizados de forma fácil y rápida, este software nos va a permitir ejecutar la interfaz gráfica de usuario del sistema operativo virtualizado como si realmente estuviéramos delante del monitor, y todo ello sin necesidad de instalar ningún software en el sistema operativo virtualizado, ya que todo lo incorporará el propio Proxmox.

Proxmox VE 5.0 ya está disponible para descargar en la web oficial de descargas de Proxmox. Si actualmente utilizas Proxmox VE 4.4 o 5.0 beta, es posible actualizar a través del propio apt. En la web oficial de Proxmox tenéis un completo manual de cómo actualizar Promox 4.4 a la versión Proxmox 5.0.

Os recomendamos visitar este completo artículo donde os enseñamos 5 software para la virtualización de sistemas operativos:

Fuente > Proxmox VE 5.0


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10