Reddit congela la cuenta de múltiples usuarios por «precaución»

Reddit congela la cuenta de múltiples usuarios por «precaución»

Rubén Velasco

Reddit es una de las plataformas más visitadas de todo Internet. Este agregador de noticias y enlaces de código abierto permite a los usuarios compartir cualquier enlace o comentario (siendo más o menos visible en función del karma) y crear así un hilo de discusión con todo tipo de comentarios, principalmente en inglés. Los usuarios de esta plataforma, en muchas ocasiones, han sido atacados, sus cuentas robadas y utilizadas generalmente para enviar SPAM a la plataforma. Por ello, cada poco, la plataforma suele llevar a cabo movimientos con los que intentar reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios, como la nueva tanda de bloqueos de cuentas que acaba de tener lugar.

Hace algunas horas, un considerable número de usuarios de esta plataforma han podido ver cómo sus cuentas han sido bloqueadas permanentemente. Este bloqueo, acompañado de su correspondiente mensaje privado, se ha llevado a cabo debido a las distintas brechas de seguridad y el gran número de robo de bases de datos que se han podido ver últimamente en Internet. Podéis visitar nuestro tutorial sobre cómo configurar la seguridad de Reddit.

Bloqueo cuenta Reddit

Pese a ser un bloqueo cautelar, para evitar que las cuentas de los usuarios con contraseñas débiles o vistas en las bases de datos filtradas en la red, se vean comprometidas, el bloqueo es real y del tipo «permanente», el modo más estricto de bloqueo de Reddit que nos impide hacer prácticamente nada dentro de la plataforma más que navegar por las distintas categorías, o subreddits, de la misma.

Por suerte, este bloqueo no indica ni que hayamos hecho un uso no autorizado de la plataforma ni que nos hayan robado la cuenta y la hayan utilizado para incumplir las reglas, por lo que es muy sencillo recuperar el control de la misma y desbloquearla para poder seguir utilizando la plataforma.

A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar la contraseña y recuperar la cuenta de Reddit

Para cambiar la contraseña de Reddit y poder recuperar el control sobre nuestra cuenta, lo único que debemos hacer es seguir los pasos que nos indica la plataforma en el mensaje privado que nos ha enviado, es decir, entrando al siguiente enlace para cambiar nuestra contraseña. Tendremos que hacer esto desde nuestro ordenador.

En dicha página se nos pedirá la cuenta de correo asociada a nuestra cuenta de Reddit y se nos enviará a ella un correo con un enlace desde el que cambiar dicha contraseña. Entrando al enlace, la plataforma nos pedirá que introduzcamos la nueva contraseña (lo más segura posible, para evitar problemas) y listo. Ya habremos recuperado nuestra cuenta de Reddit y, de paso, cambiado la contraseña para evitar cualquier posible problema relacionado con la seguridad.

Por el momento no hay un comunicado oficial en el que se hable sobre un ataque contra Reddit, por lo que lo más probable es que esta solo haya sido una medida de precaución para obligar a los usuarios con contraseñas débiles, o cuyos correos aparezcan en bases de datos robadas, refuercen la seguridad de sus cuentas.

¿Eres usuario de Reddit? ¿Tu cuenta ha sido bloqueada para obligarte a cambiar la contraseña?

¡Sé el primero en comentar!