Office 2007: El soporte técnico finaliza la próxima semana

Escrito por Adrián Crespo

Microsoft continúa con la criba de aquellas versiones más antiguas de sus productos. Esta vez ha sido el turno para Office 2007. Desde la compañía de Redmond han anunciado que, el próximo día 10, se abandonará el soporte técnico de esta versión. Tal y como era de esperar, la recomendación utilizada ha sido migrar a versiones más actuales. Pero los planes de la empresa para esta versión no terminan aquí.

Este anuncio implica el cese del soporte técnico, la publicación de actualizaciones o la solución de problemas de seguridad que se detecten. Sin embargo, la hoja de ruta de este proceso no finaliza aquí. En la página web de Microsoft se puede ver que, a partir del próximo día 31, esta versión tampoco será capaz de conectarse con los servicios de Office 365. Está claro que por parte de la compañía estadounidense quieren limitar al máximo la funcionalidad de un producto que quedará obsoleto, sobre todo en lo que se refiere a materia de seguridad.

Desde Microsoft instan a los usuarios a migrar a una versión mucho más actual y que posea soporte. El problema que encuentran muchos usuarios es que este cambio no es como el de Windows 8 o 7, permitiendo la migración a 10 de forma gratuita. En esta ocasión, los usuarios se verían obligados a pasar por caja si quieren utilizar una versión más actual, algo que ha levantado las críticas de un amplio sector de usuarios.

¿Qué opciones tengo disponibles para actualizar mi Office 2007?

Si eres usuario de esta versión y no quiere dejar este software al descubierto en lo que se refiere a problemas de seguridad, no te preocupes. Te contamos cuáles son las opciones que tienes encima de la mesa.

La primera es migrar la instalación a Office 2013, siendo tal vez la mejor opción que existe en estos momentos.

La otra que no gusta tanto es hacerse con una versión de Office 365.

Aunque de acuerdo a las fechas fijadas por Microsoft, se ha llegado al fin del ciclo de vida que corresponde con este producto, la realidad es que muchos usuarios ven este momento como la oportunidad ideal para la compra masiva de licencias de Office 365, un producto que ha tenido muy poco éxito, a pesar de la integración con la cuenta Microsoft.

LibreOffice también está disponible como opción

Si como usuario tienes muy pocas exigencias y lo único que necesitas es un editor de texto o un libro de cálculo, la realidad es que la alternativa libre podría ser la mejor opción, sobre todo porque no es necesario comprar ninguna licencia, ni existe por el momento un fin al ciclo de vida de este software.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10