Routers Gaming: Selección de las mejores ofertas de la Gaming Week

Escrito por Sergio De Luz

Durante toda esta semana en las tiendas online se celebra la gaming week, una semana específica donde los fabricantes proporcionan importantes descuentos a sus productos para gamers. En RedesZone hemos hecho una recopilación de los mejores routers de alto rendimiento, los cuales tienen un descuento muy interesante, llegando hasta el 30% e incluso más. ¿Necesitas un router de alto rendimiento? Aprovecha estas ofertas.

ASUS

El fabricante ASUS tiene una gran experiencia en el gaming, ya que tiene una familia de equipos específicamente diseñada para gamers, los equipos ROG (Republic Of Gamers). ASUS ha lanzado importantes descuentos a sus routers tope de gama, y también a un router neutro de gama media con la mejor calidad-precio del mercado.

ASUS ROG GT-AC5300

Este router de alto rendimiento es el actual tope de gama del fabricante. Es triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300 (hasta 1000Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 2.167Mbps en cada una de las dos bandas de frecuencia), incorpora un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para Link Aggregation, VLAN Tagging, Gaming port para proporcionarle prioridad, y NAT por hardware. Este router también dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento.

EUR 390,00 EUR

Os recomendamos leer nuestro análisis del ASUS GT-AC5300 donde podréis ver el rendimiento real y todas las especificaciones en detalle.

ASUS RT-AC5300

Este router de alto rendimiento es el hermano pequeño del GT, aunque el diseño es exactamente el mismo. Es triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300 (hasta 1000Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 2.167Mbps en cada una de las dos bandas de frecuencia), incorpora un total de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para Link Aggregation, VLAN Tagging, y NAT por hardware. Este router también dispone de dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento.

EUR 349,00 EUR

Os recomendamos leer nuestro análisis del ASUS RT-AC5300 donde podréis ver el rendimiento real y todas las especificaciones en detalle.

ASUS RT-AC88U

Este router de alto rendimiento tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC3100, en la banda de 2.4GHz conseguimos hasta 1.000Mbps y en la banda de 5GHz hasta 2167Mbps. Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, y un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation. Este equipo también tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro puerto USB 2.0.

EUR 283,00 EUR

Os recomendamos leer nuestro análisis del ASUS RT-AC88U donde podréis ver el rendimiento real y todas las especificaciones en detalle.

ASUS RT-AC86U

Este es el último router gaming que ha lanzado el fabricante ASUS, y es sin duda uno de los mejores en calidad-precio de la gama alta de los routers. Incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900, tendremos una red en 2.4GHz para conseguir hasta 750Mbps de velocidad, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de 2167Mbps. Otras características de este router es que dispone de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con NAT por hardware, y compatibilidad con VLAN Tagging, Triple VLAN y mucho más. Por último, este nuevo RT-AC86U tiene un puerto USB 3.0 para compartir recursos en la red local y otro puerto USB 2.0.

EUR 239,00 EUR

Os recomendamos leer nuestro análisis del ASUS RT-AC86U donde podréis ver el rendimiento real y todas las especificaciones en detalle.

Todos estos routers del fabricante ASUS son compatibles con ASUS AiMesh, la solución Mesh del fabricante que nos permitirá reutilizar los routers para ampliar la cobertura Wi-Fi en nuestro hogar, y todo ello de una manera fácil y rápida:

ASUS RT-AC66U B1

Este router es uno de los mejores calidad-precio en la gama alta, un equipo que funciona realmente bien y que solo hoy podremos comprarlo por 89 euros. Las principales características de este router son que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en su frontal, y otro puerto USB 2.0 en la parte trasera del router.

EUR 109,00 EUR

Os recomendamos leer nuestro análisis del ASUS RT-AC66U B1 donde podréis ver el rendimiento real y todas las especificaciones en detalle.

AVM FRITZ! 7490

Este router es un módem-router ADSL2+/VDSL2 que también puede funcionar como router neutro, es compatible con VLAN Tagging en la WAN, tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y dos puertos USB 3.0. Este router también permite crear una red Wi-Fi Mesh con otros routers o dispositivos de AVM, ideal para realizar roaming inalámbrico de forma fácil y rápida.

EUR 195,00 EUR

Os recomendamos leer nuestro análisis del FRITZ!Box 7490 donde podréis ver el rendimiento real y todas las especificaciones en detalle.

D-Link

El fabricante D-Link ha lanzado importantes promociones de sus routers EXO, unos routers específicamente diseñados para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible, y todo ello gracias a sus antenas externas de alta ganancia.

D-Link DIR-869 AC1750

Este router que pertenece a la familia EXO de routers tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, podremos conseguir hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Este nuevo router tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Tiene un interruptor para ponerlo fácilmente en modo router o en modo punto de acceso para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico. No tiene puertos USB para compartir archivos en red local.

EUR 81,38 EUR

Os recomendamos leer nuestro análisis del D-Link DIR-869 donde podréis ver el rendimiento real y todas las especificaciones en detalle.

D-Link DIR-878 AC1900

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900 y MU-MIMO, dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte VLAN Tagging y triple VLAN de Movistar FTTH, además, también incorpora un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. No dispone de puertos USB, pero tiene un firmware con un QoS fácil de usar para priorizar los dispositivos de juego.

EUR 103,65 EUR

Próximamente publicaremos el análisis completo de este router, pero os anticipamos que es una muy buena opción porque el rendimiento ha sido sobresaliente.

D-Link DIR-882 AC2600

Este equipo tiene la misma plataforma hardware que el anterior, pero en este caso es un 4×4 MU-MIMO con hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC. Dispone de un puerto Gigabit para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte VLAN Tagging, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

EUR 114,69 EUR

NETGEAR

Switch NETGEAR Nighthawk S8000

Aunque no es un router, debemos incorporarlo aquí ya que es un switch orientado al gaming. Gracias a este switch podremos priorizar los paquetes fácilmente con su QoS, y QoS por puerto, y también podremos limitar el ancho de banda de cualquier equipo conectado a él. Dispone de un total de 8 puertos Gigabit Ethernet, y dispone de un firmware gestionable con una gran cantidad de opciones.

EUR 113,73 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del NETGEAR Nighthawk S8000 donde encontraréis todas las pruebas de rendimiento real.

NETGEAR R7000P

Este router es uno de los más vendidos del fabricante NETGEAR. Es un equipo doble banda simultánea con Wi-Fi 2300 (hasta 600Mbps en 2.4GHz, y hasta 1625Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC), tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y soporte para VLAN Tagging, y también tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Por último, dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro puerto USB 2.0

EUR 179,99 EUR

 

TP-Link

TP-Link Archer C3150

Este router del fabricante TP-Link es uno de los últimos lanzamientos al mercado. Dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC3150, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 2167Mbps con Wi-Fi AC. Dispone de todos los puertos Gigabit Ethernet para la WAN y LAN, soporte para NAT por hardware, y también VLAN Tagging, haciéndolo compatible con operadores de FTTH en España. Por último, dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro puerto USB 2.0.

EUR 183,19 EUR

TP-Link Archer C9

Este router del fabricante TP-Link es uno de los más vendidos, de hecho, es uno de los recomendados directamente por Amazon por su buen funcionamiento. Es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, tiene NAT por hardware y soporte para VLAN Tagging. Por último, dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro puerto USB 2.0.

EUR 118,00 EUR

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del TP-Link Archer C9 donde encontraréis toda la información y pruebas de rendimiento reales.

Tal y como habéis visto, tenemos una gran cantidad de equipos en oferta en esta semana gaming, aprovechad los descuentos para renovar vuestro router. Os recomendamos la lectura de nuestras recomendaciones en equipos de redes:

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
6
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10