Wireshark 2.6, novedades de la nueva versión de este analizador de protocolos

Escrito por Rubén Velasco

Mientras que cada vez hay una mayor cantidad de herramientas, tanto basadas en software como en hardware, profesionales y muy caras para analizar redes y toda la actividad de protocolos, Wireshark es, sin duda, una de las mejores. Esta herramienta gratuita y de código abierto no tiene nada que envidiar a los analizadores de protocolos profesionales, ni en funcionamiento y fiabilidad ni en soporte, y es que esta herramienta está constantemente recibiendo actualizaciones con novedades como el nuevo Wireshark 2.6.

Hace algunas horas, los desarrolladores de Wireshark acaban de liberar una nueva versión de este analizador de puertos, el nuevo WireShark 2.6.

Novedades de Wireshark 2.6

Sin duda, la primera novedad, o mejor dicho, característica, que podemos destacar de esta versión es que va a ser la última en utilizar la interfaz GTK+, ya que a partir de la próxima versión 3.0 de este analizador de protocolos esta interfaz va a dejar de estar disponible en esta aplicación.

En cuanto a las principales novedades que se han incluido en esta nueva versión desde la última actualización 2.5.0 podemos destacar:

  • Ahora se pueden monitorizar las secuencias HTTP Request.
  • MaxMind DB ahora funciona en Wireshark, eliminando las bases de datos antiguas como GeoIP y GeoLite.
  • Los paquetes de Windows han sido actualizados a Microsoft Visual Studio 2017.
  • Se ha eliminado el botón de mapa.

Wireshark 2.6

Además, también se han añadido docenas de nuevos protocolos a este programa, protocolos como, por ejemplo, ActiveMQ Artemis Core Protocol, AMT, AVSP, Bluetooth Mesh, Broadcom tags, servidores de contraseñas CVS, cabeceras Excentis DOCSIS31 XRA, CAN-ETH y el protocolo de descubrimiento de Steam In-Home Stremaing, entre otros muchos.

Podemos consultar la lista completa de nuevos protocolos desde el siguiente enlace. También podemos ver todos los cambios si venimos desde Wireshark 2.4, pudiendo ver muchos más cambios y muchas más mejoras que si venimos directamente desde la versión 2.5 de este analizador de paquetes.

Por último, también se han corregido algunos errores detectados desde el lanzamiento de la última versión para hacer que la herramienta funcione de la manera más estable y precisa posible.

Descargar Wireshark 2.6

Esta nueva versión del analizador de paquetes y protocolos de red ya se encuentra disponible para todos los usuarios de forma totalmente gratuita. Para descargarla, simplemente debemos acceder al siguiente enlace y elegir la versión que queremos descargar en función de si somos usuarios de Windows o macOS, o si queremos instalar el programa o utilizar la versión portable del mismo.

¿Qué te parece el nuevo Wireshark 2.6?