Análisis del firmware del AP profesional TP-Link EAP225 en modo standalone

Escrito por Sergio De Luz

El punto de acceso profesional TP-Link EAP225 tiene un firmware con una gran cantidad de opciones de configuración. En nuestro análisis a fondo del punto de acceso profesional TP-Link EAP225 ya os explicamos las principales opciones que tenemos disponibles. Hoy os traemos un completo vídeo donde podréis ver todos y cada uno de los menús de configuración, y una explicación detallada de cómo se configurarían los SSID y otros parámetros.

Descubre en detalle el firmware del AP profesional TP-Link EAP225 en modo Standalone

El firmware en modo standalone de este punto de acceso profesional TP-Link EAp225 es muy completo, tal y como ya habéis visto en nuestro análisis a fondo. Algunas de las configuraciones que podremos realizar es administrarlo a través de HTTP y HTTPS, además, también permite gestión a través de SSH e incluso SNMPv1/v2c para su gestión local o remota.

Algunas de las opciones más interesantes del firmware son por ejemplo la posibilidad de crear hasta 8 SSID por cada banda de frecuencias, además, cada SSID podremos asociarlo a un determinado VLAN ID, para segmentar el tráfico perfectamente en la red local de la empresa. También tenemos la posibilidad de crear diferentes tipos de autenticaciones en dichos SSID, e incluso activar el aislamiento de SSID y el portal cautivo.

Otras opciones que podremos realizar es configurar el programador inalámbrico, para que se apague un radio entero, o únicamente el SSID que nosotros deseemos. Si quieres realizar un filtrado MAC, vas a poder crear diferentes listados de direcciones MAC para posteriormente aplicar esta configuración a uno o varios SSID, y definir la política permisiva o restrictiva.

Una de las características más importantes cuando tenemos una gran cantidad de clientes inalámbricos conectados, es la función “Airtime Fairness“, una característica que hará que los clientes rápidos no se vean perjudicados por los clientes más lentos de la red inalámbrica.

El firmware también nos va a permitir crear un portal cautivo, aunque las opciones disponibles no son demasiadas, si quieres opciones avanzadas tendrás que usar el controlador WI-Fi TP-Link Omada Controller. También vamos a poder monitorizar los clientes inalámbricos que se conecten al punto de acceso, por ejemplo, podremos ver los datos transferidos en los diferentes SSID y en los diferentes clientes inalámbricos.

En cuanto al QoS, vamos a tener disponible el QoS WMM, pero no un limitador de ancho de banda. Esto lo tiene si gestionamos el punto de acceso a través del controlador Wi-Fi. Lo que sí tenemos es la posibilidad de detección de Rogue AP, y clasificarlos si son del vecindario o realmente son Rogue AP.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo, vais a poder ver todas y cada una de las opciones del firmware del punto de acceso profesional TP-Link EAP225:

Si estás interesado en este equipo, el cual tiene un precio entorno a los 80 euros, os recomendamos leer nuestro análisis completo de este AP profesional TP-Link EAP225:

Leer análisis del AP profesional TP-Link EAP225

Podéis visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde podéis encontrar todos los análisis que hemos publicado hasta la fecha.